¡Seguramente esto le sorprenderá! Y es que ahora Amazon no solo entrega paquetes, el famoso gigante del comercio electrónico ahora ofrece casas plegables de tamaño completo directamente a la puerta de su hogar.
Casas plegables de tamaño completo directamente a la puerta de su hogar
Vale la pena destacar que, estas casas, hoy por hoy disponibles en países seleccionados como Estados Unidos, pertenecen a la categoría de casas prefabricadas. Con precios que van desde un valor de 12.500 dólares hasta un poco más de 30.000 dólares. No se debe pasar por alto señalar que, la incursión de Amazon en el mercado inmobiliario proporciona una solución de vivienda accesible para las personas que buscan un espacio habitable compacto.
Para ser más precisos, en un anuncio de Amazon, se presenta la “mini casa portátil prefabricada” y algunas cuentan con aspectos como; 2 dormitorios, 1 sala de estar, 1 baño así como también 1 cocina, lo que, evidentemente la convierte en una solución realmente viable cuando se trata de una opción de vivienda económica.
Las casas tienen una configuración única de múltiples ventanas y puertas, además de esto, cableado eléctrico completo, instalaciones de agua fría y caliente, así como también desagües y tuberías de aislamiento. Lo cierto es que, transportar estas casas plegables no es tan difícil como puede llegar a pensar, realmente es sencillo; llegan plegadas, sin embargo, se pueden desplegar para revelar un espacio habitable totalmente funcional.
Es crucial señalar que, aunque Amazon se encuentra causando sensación en el mercado con sus fascinantes casas plegables, es de resaltar que otras plataformas como por ejemplo; BOXABL, también proporcionan productos similares.
Reacciones del público…
Sin embargo, si hay algo importante que destacar es que las reacciones del público con respecto a estas viviendas plegables son diversas. A muchos les fascina la idea de pedir una casa en Amazon, mientras que hay otros a quienes les preocupa la durabilidad de estas viviendas frente a, por ejemplo, desastres naturales.
Finalmente, es inherente mencionar que si bien Amazon ha sido el pionero en entrega de viviendas, todavía está por verse cómo será realmente recibida esta iniciativa por los consumidores y si realmente transformará el mercado inmobiliario a largo plazo.