fbpx

La batalla entre ARM y Qualcomm se agudiza

Continúa la batalla entre ARM y Qualcomm…

Según se informa, Arm decidió rescindir una licencia que permitía al gigante estadounidense Qualcomm usar su propiedad intelectual para diseñar chips, una medida que podría perturbar el mercado global de dispositivos e intensificar todavía más una lucha legal en curso entre ambos. La batalla entre ARM y Qualcomm se agudiza y a continuación todos los detalles de este inherente tema.

Continúa la batalla entre ARM y Qualcomm

Para ser más precisos, Bloomberg informó que Arm emitió un aviso de 60 días para cancelar una licencia de arquitectura, un acuerdo que permite a Qualcomm utilizar el código informático básico de la compañía del Reino Unido para ejecutar software como sistemas operativos dentro de sus chips.

Por lo tanto, Qualcomm podría verse obligado a dejar de vender cientos de millones de procesadores que impulsan la mayoría de los teléfonos inteligentes Android o enfrentar daños legales, añadió Bloomberg.

Vale la pena destacar que la última medida intensifica una lucha legal entre las compañías que comenzó en el año de 2022 cuando Arm demandó a Qualcomm por presuntas infracciones y violaciones de marca registrada luego de un acuerdo de la empresa estadounidense para comprar la startup de chips Nuvia en 2021.

Arm cuestionó el hecho de que Nuvia utilice sus licencias para diseñar sus chips y afirmó que el acuerdo no podía transferirse a Qualcomm sin permiso.

Es de resaltar que, está previsto que el caso se escuche en un tribunal estadounidense en el mes de diciembre, y Qualcomm argumentará que sus acuerdos existentes con Arm también cubren a la compañía que compró.

Un representante de Qualcomm comentó al medio de noticias, Bloomberg, que el último movimiento de Arm “parece ser un intento de interrumpir el proceso legal”.

“Estamos seguros de que se afirmarán los derechos de Qualcomm en virtud de su acuerdo con Arm”. 

Deja un comentario