Me da risa cuando oigo a la gente decir que Google se quedó atrás en términos de Inteligencia Artificial. No sólo porque la compañía está lanzando una cantidad increíble de productos basados en Inteligencia Artificial*, ni porque 2 de los premios Nobel de este año les fueron otorgados a ingenieros actuales y pasados de la compañía sino porque al interior de la misma la Inteligencia Artificial se ha convertido en un aliado de sus desarrolladores.
Así lo dio a conocer el CEO de la compañía la semana pasada en la entrega de los increíbles resultados financieros de la compañía para el 3er trimestre del año, cuando indicó que cerca del 25% del código nuevo que se ha generado al interior de sus operaciones ha sido generado por la IA.
“More than a quarter of all new code at Google is generated by AI, then reviewed and accepted by engineers.” – Sundar Pichai | CEO, Google
25% es un número impresionante. un número que, asociado a los fuertes resultados financieros presentados por Pichai, demuestra que el buen uso de la IA genera resultados operativos y financieros interesantes.
* para la muestra Gems, la toma de notas automáticas de IA en Google Meet, NotebookLM y un montón de herramientas generativas de IA para creadores de YouTube.