fbpx

El hijo de Steven Spielberg diseñó un videojuego. Y ya puede jugarlo

Lynked: Banner of the Spark, un nuevo videojuego de Max Spielberg.

Lynked: Banner of the Spark viene siendo un nuevo juego de Max Spielberg, quien es hijo de Steven Spielberg, y su nuevo estudio independiente FuzzyBot. Aunque la experiencia previa de Spielberg en la industria de los videojuego se centró principalmente en juegos de disparos como Medal of Honor y así mismo, Battlefield, esta nueva entrega es un poco más colorida y al mismo tiempo relajada, aunque sigue inclinándose por la acción gratificante. Ese juego es Lynked: Banner of the Spark y el mismo ha entrado en acceso anticipado en Steam hace un par de días.

Ahora bien, Lynked: Banner of the Spark es un juego de acción cooperativo en el que los jugadores luchan contra robots en un mundo postapocalíptico. Cabe aclarar que, en la práctica, el juego es mucho más vibrante y menos terrible de lo que parece, puesto que su colorido mundo está lleno de adorables robots. Con sólidos bucles de juego de roguelite y construcción de ciudades para respaldar todo eso, Lynked viene siendo una alternativa sólida para aquellos que se cansan de otros juegos de acción de acceso anticipado como por ejemplo Hades 2 y Towerborne.

Videojuego: Lynked: Banner of the Spark

Lynked, el nuevo juego de Max Spielberg, comienza con una fuga de prisión. Los jugadores conocen a un amigable Unibot denominado “Buddy” y se embarcan en una aventura para restaurar el Banner of the Spark, un grupo de serviciales Unibots que ayudaron a restaurar el mundo después de un apocalipsis. Para poder lograrlo, los jugadores deben luchar contra muchos robots que no son tan amigables con la humanidad. Eso significa que Lynked es un juego de acción isométrica en el que los jugadores emprenden misiones que se reducen a derrotar a hordas de robots malvados llamados “Combots”.

Lynked el nuevo videojuego, proporciona a los jugadores muchas armas con las que hacerlo. Algunas son espadas y lanzas más genéricas, pero otras se sienten más distintivas. Los jugadores también tienen la capacidad de poder agarrar enemigos u objetos del entorno con su brazo “Wyre”. Esto permite a los jugadores atraer a los enemigos hacia sí mismos para extender combos, recoger y lanzar objetos o incluso llevar a cabo un golpe final a enemigos con poca salud.

Vale la pena destacar que, según se informa, el combate es emocionante y alcanza los mismos niveles de excelencia que los grandes juegos de acción isométrica como Hades. Se vuelve repetitivo después de un tiempo, sin embargo, Lynked implementa algunos sistemas para ayudar a superar ese problema. El más obvio es que puede cambiar el arma o los poderosos poderes de chispa que tiene su personaje al comienzo de una misión y completarla con una configuración diferente. Lynked también tiene elementos roguelite que hacen que cada partida se sienta única.

En unas cuantas misiones, habrá rescatado a otros robots que añaden profundidad a cada misión, como un armero que tiene la capacidad de ofrecer a los jugadores mejoras al final de cada área que compone una misión. Esto significa que tendrá una experiencia ligeramente diferente incluso si juega la misma misión una y otra vez, lo que funciona para aliviar un poco la repetición.

Hay toda una parte del juego entre esas misiones centradas en la acción que tiene la posibilidad de resultar atractiva para los jugadores. Cada jugador tiene un área central donde puede mover edificios y personalizarla a su gusto. No viene siendo tan intrincado como algo como Animal Crossing: New Horizons, sin embargo, es una excelente manera de romper el ritmo entre momentos de acción más tensos.

Según se informa, el nuevo videojuego Lynked, atraerá al mismo nicho que Stoic y Towerborne de Xbox Game Studios. Es un juego de lucha cooperativo satisfactorio, aunque repetitivo, ideal para jugadores que quieran machacar botones y abrirse paso a través de niveles y niveles de robots para matar el tiempo. Ya puede probarlo y descubrir por usted mismo esta nueva aventura.

 

Deja un comentario