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Microsoft lanza Agentes de IA para los clientes de su ERP

Lo que se conoce en cuanto a los Agentes de IA de Microsoft.

Inmediatamente después del anuncio que hizo Salesforce el mes pasado sobre agentes de Inteligencia Artificial para ventas, Microsoft anunció el pasado lunes que pondrá 10 agentes disponibles en Dynamics 365 para su uso en ventas, servicio al cliente, así como finanzas y operaciones de la cadena de suministro. Entre tanto, la compañía también está presentando una vista previa de una adición a su herramienta de desarrollo Copilot Studio para permitir a los programadores crear sus propios agentes con enlaces a datos corporativos patentados.

Lo que se conoce en cuanto a los Agentes de IA de Microsoft

Microsoft ha afirmado que el uso de agentes tiene la capacidad de poder ahorrar a las empresas hasta 50 millones de dólares al año, o el equivalente a “agregar 187 empleados a tiempo completo”.

“La IA es el retorno de la inversión de hoy y la ventaja competitiva del mañana”, según Microsoft. 

Vale la pena destacar que el anuncio se produce un año después de que Microsoft anunciara  múltiples ofertas de Copilot para ventas y atención al cliente en Ignite, su conferencia anual para desarrolladores.

Los “10 nuevos agentes autónomos”, que funcionan dentro de la suite de back-office Dynamics 365 de Microsoft, tienen la posibilidad de hacer cosas que van desde calificar prospectos de ventas hasta inclusive, automatizar el seguimiento de tiempo y gastos:

  • El agente de calificación de ventas logra “liberar tiempo para que el vendedor lo dedique a actividades de mayor valor al investigar y priorizar clientes potenciales en el proceso y desarrollar correos electrónicos de ventas personalizados para iniciar una conversación de ventas”.
  • Así mismo, el Agente de órdenes de venta consigue “automatizar el proceso de recepción de pedidos desde la entrada hasta inclusive la confirmación al interactuar con los clientes, capturar sus preferencias”.
  • Por su parte, el Agente de comunicaciones con proveedores es aquel que “gestiona de manera autónoma la colaboración con los proveedores para confirmar la entrega del pedido, al tiempo que previene posibles retrasos”.
  • El Agente de conciliación financiera es el que “ayuda a los equipos a preparar y limpiar conjuntos de datos para simplificar y al mismo tiempo, reducir el tiempo dedicado a la parte más laboriosa del proceso de cierre del período financiero que transporta a la generación de informes financieros”.
  • Entretanto, el Agente de conciliación de cuentas “automatiza la conciliación y compensación de transacciones entre los libros auxiliares y el libro mayor general”.
  • Time and Expense Agent es aquel que “gestiona de forma autónoma el ingreso de tiempo, el seguimiento de gastos y así mismo, los flujos de trabajo de aprobación”.
  • Ahora bien, el Agente de intención del cliente viene siendo el que “descubre continuamente nuevas intenciones a partir de conversaciones pasadas y actuales de clientes en todos los canales, mapeando los problemas y las resoluciones correspondientes mantenidas por el agente en una biblioteca”.
  • El Agente de gestión del conocimiento del cliente es el que “analiza notas de casos, transcripciones, así como resúmenes y otros artefactos de casos asistidos por humanos para descubrir información”.
  • Por otra parte, el Agente de gestión de casos “automatiza tareas clave durante todo el ciclo de vida del caso (creación, resolución, seguimiento, cierre) para disminuir el tiempo de gestión y aliviar la carga de los representantes de servicio”.
  • Por último y no menos importante, el Agente de operaciones de programación “ayuda a optimizar los horarios […] teniendo en cuenta problemas como retrasos en el tráfico, reservas duplicadas o inclusive, cancelaciones de último momento que frecuentemente resultan en conflictos o brechas”.

Es crucial señalar que los 10 agentes empezarán a estar disponibles en versión preliminar pública a finales de este año y continuarán hasta principios del venidero año 2025 en Dynamics 365, según comentó Microsoft, y la compañía planea introducir “muchos más agentes en el próximo año”, según afirmó.

El anuncio de Microsoft pronosticó que “cada organización tendrá una constelación de agentes, que van desde los simples de respuesta rápida hasta los totalmente autónomos”. 

Ahora bien, en cuanto a los agentes, que trabajan para “ejecutar y orquestar procesos comerciales”, recurrirán a fuentes de datos que incluyen el contexto de sus datos de trabajo en Microsoft 365 Graph, sistemas de registro, así como Dataverse y Fabric”, señaló Microsoft.

Es de resaltar que, desde Microsoft citaron ejemplos de clientes como; Clifford Chance, McKinsey & Company y Pets at Home, como aquellas organizaciones que ya se encuentran creando agentes autónomos para poder aumentar los ingresos, así como reducir los costos y al mismo tiempo, escalar el impacto.

El anuncio promete “barandillas y controles” y de igual forma, “estrictas medidas y controles de seguridad” para una “gobernanza de datos sólida”, que se “gestionarán en Copilot Studio”.

Cabe aclarar que, las protecciones, comentó Microsoft, incluyen “prevención de pérdidas, protocolos de autenticación robustos y mucho más”.

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