En este mundo de la tecnología, uno ya ha visto de todo porque básicamente, ahora, “todo es lo mismo”. Menudo trabalenguas, lo sé, pero lo que quiero decir es que salen cada día teléfonos y teléfonos que cumplen bien su labor, pero que uno nota que son uno más en una larga lista de dispositivos genéricos. Hasta que se encuentra uno propuestas como el Oppo 12F 5G.
¿Qué lo hace diferente?
Lo primero que uno puede decir del Oppo 12F y es que es un teléfono hecho sin medirse. Todo acto de cariño es desinteresado y eso de ser tacaño no queda muy bien.
Da gusto, en pleno 2024 encontrarse con un teléfono que, por ejemplo, trae el protector de silicona (que hace juego con el color del teléfono), el protector de pantalla ya instalado y hasta el cargador rápido incluido, no solo el cable. Comenzamos bien.
¿Y el teléfono en si mismo?
Bueno cuando uno tiene el 12F en mano, sigue notando todo el cariño que hay detrás de su creación. La pantalla es de 6.67 pulgadas OLED FHD+ y corre a una resolución de 1080×2400. Usualmente opera a 600 nits, pero dado el caso puede llegar a picos de 1200 nits, sí así se necesita, por ejemplo, en pleno sol brillante.
Con respecto a la RAM y el almacenamiento, tenemos una combinación de 12 Gigas y 256 Gigas respectivamente. Ni que decir que en el momento hay propuestas en el mercado que valen casi lo mismo con ambas cifras recortadas a la mitad. Entonces cuanto video, quiera grabar, o fotos tomar, el teléfono es capaz de guardarlos sin problema.
Lo que nos lleva claro, a hablar de las cámaras. Porque acá de hecho hay tanto para contar que, vendrá una nota dedicada solo al tema; sin embargo, podemos mencionar que tenemos un juego de cámaras con sensores de 50 8 y 2 Mpxl.
El sensor principal, de 50 Mpxl tiene una apertura f:1.8 con un FOV de 76º, lente de 5 elementos y motor de enfoque. Si suena mucho, es porque lo es y en esta categoría es algo nunca escuchado. El ultra gran angular es de 8 Mpxl con una apertura f:2.2 y terminamos con un macro de 2 Mpxl con apertura f:2.4. Como se dan cuenta tiene todos los elementos para ser una cámara versátil, capaz y especializada entre otras cosas en retrato, toda vez que, además, tiene una cámara frontal de 32 Mpxl que, de nuevo, captura imágenes usando un lente de 5 elementos.
Inteligente, muy inteligente.
Una de las cosas que más me gustó de la cámara del Oppo Reno 12F es su implementación de la IA. No es que sea el primero en traer esa tecnología ni mucho menos, pero su uso es muy sencillo. El Borrador de personas, por ejemplo, se llama así y hace eso exactamente, si complicaciones. No se trata solo de tener uno funciones de IA ; sino de cómo le facilitamos a los demás su uso y el Reno 12F hace eso exactamente, pero, como dije, esto tendrá su propia nota dentro de poco.
Por último, el procesador MediaTek Dimensity 6300 me ha sorprendido; no solo porque ya integra 5G, sino porque es potente como para correr cualquier juego y programa de edición de foto y video y a la vez por la manera tan eficiente que gestiona los 4870 mAh de la batería, que llega a durar un día largo sin problema a pesar de un uso pesado.
Y ahí lo tienen, con ustedes, el potente, capaz y muy inteligente Oppo Reno 12F 5G un teléfono que, en un mundo de propuestas idénticas se atreve a hacer un buen teléfono, uno hecho con cariño.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez