fbpx

Los JBL Tune 770NC. La entrada a la cancelación de ruido

La cancelación activa de ruido es de esas cosas que uno no valora tanto, hasta que la pierde.  Es una tecnología sencilla, pero que ha evolucionado en los últimos años y que, busca es aislar a la persona del ruido que hay en el ambiente, para que esta pueda enfocarse puramente en la experiencia musical que está viviendo con la ventaja de no tener buscar de un lugar en silencio para hacerlo. Si bien la tecnología ha sido mayoritariamente aplicada a audífonos de alto precio, JBL está buscando romper esa barrera con los Tune 770NC.

Asi vienen los JBL Tune 770NC.

No lo voy a negar, cuando compré los Tune 770NC mi primera impresión es que no se veían ni muy grandes, ni de mucha calidad. Me llegué a preocupar por la calidad de sonido. ¿Será que me daban una sorpresa?.

La experiencia

La verdad es que, pasadas las primeras impresiones, comencé a ver detalles interesantes. El logo de JBL, lo cómodo de las almohadillas y los controles físicos (algo que siempre voy a agradecer), el puerto de carga escondido para evitar daño, todo me lavaba hacia la misma parte, unos audífonos económicos, quizás pero bien hechos, bien pensados para el usuario.

La atención está en los detalles.

Cuando abrí la caja, otra sorpresa. Una bolsa de tela blanca para llevarlos a todas partes, conozco audífonos que valen el doble o el triple que no tienen ni una plástica para protegerlos.

Todo muy bonito y lo que quieran, pero ¿suenan bien?, para responder esa pregunta, lo primero es aclarar que a pesar de costar menos de 100 USD (de hecho, menos de 90), los Túneles 770NC son compatible con el app de sonido de JBL, esto es genial, pues quiere decir que los audífonos son susceptibles de recibir actualizaciones del Firmware y además pueden ser balanceados con el ecualizador. En tu cara AirPods Max.

Se agradecen los controles físicos.

Dicho sea eso, suenan bien, enserio bien y lo que más me gusta, premian la claridad del sonido antes de romper en bajos o estallar en brillantes. Bien hecho JBL, los 770 NC suenan como los topes de gama de otras marcas sin comprometer su perfil de sonido por premiar una frecuencia sobre otra. Uno podría decir que es casi un sonido minimalista. En una era, en la que los audífonos se usan para mucho más que escuchar música y hablamos también de podcast, servicios de streaming (como Netflix o Prime) o Audiobooks esa claridad de rangos medios y altos se agradece mucho.

Buen tamaño y buen aislamiento.

Por último, hablemos de la principal prestación de los Tune 770 NC, su cancelación activa de ruido. Como dijimos, se trata de los audífonos de Overear hechos por una buena marca (me imagino que en TEMU se encontrarán opciones de dudosa calidad y procedencia más económicas) más económicos del mercado. Su cancelación activa es buena, no perfecta, pero en conjunto con el sonido que entrega, funciona muy bien y definitivamente está por encima de cualquier opción en ese rango de precio (incluso más caras).

Muy livianos y cómodos para usarse todo el día.

En resumen, si uno quiere un nivel de prestaciones más altas que unos meros audífonos y quiere iniciarse en el mundo de la cancelación activa de ruido los Tune 770NC son la mejor opción del mercado.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario