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Google Shopping ahora tiene más IA!

Todo sobre Google Shopping y las funcionalidades de IA.

Google ha estado utilizando Inteligencia Artificial (IA) en sus herramientas de compra desde hace un tiempo, lo que permite a las personas usar IA generativa para “probarse” ropa y ver si las prendas les quedan bien, o buscar cosas usando Google Lens. Desde hace un par de días, Google está implementando todavía más funcionalidad de IA en su servicio de Compras, permitiendo a Gemini “mostrar los productos más relevantes”.

Google Shopping y las funcionalidades de IA

Hoy en días, en vez de mostrar únicamente una variedad de productos, Google Shopping incluye un resumen generado por Inteligencia Artificial (IA) que recomienda otros productos asociados con lo que buscó. Por ejemplo, los compradores que buscan cuadernos pueden ver un resumen que menciona artículos de papelería como bolígrafos y borradores. Los productos que se muestran de igual forma provienen de fuentes como artículos y guías de toda la web. Del mismo modo puede leer estos artículos usted mismo haciendo clic en ellos.

Ahora bien, si el caso es que, estos datos no son suficientes, el usuario tiene la capacidad de poder refinar las búsquedas mediante filtros. Los filtros incluyen criterios como la talla de ropa y los productos en las tiendas cercanas. Estos filtros también funcionan con pruebas virtuales, como se mencionó anteriormente, y compras con realidad aumentada (RA).Compras con realidad aumentada funciona si un producto tiene un activo 3D asociado, pero tiene la posibilidad de ayudar a los compradores a “ver” los productos como si estuvieran en una tienda.

Entre tanto, Google Shopping también tendrá una página de “Ofertas” que muestra los precios más bajos, si hay alguno disponible. La página igualmente se personalizará en función de sus búsquedas anteriores. Incluso es posible salir de Google Shopping y volver, retomando la actividad donde la dejó. Vale la pena destacar que, las búsquedas personalizadas como estas se pueden desactivar si no quiere que Google haga un seguimiento minucioso de sus búsquedas.

Aunque Google Shopping ya están disponibles en Estados Unidos. Sin embargo, no todos los usuarios los verán de inmediato, puesto que Google los implementará en las próximas semanas. Finalmente, se espera que esta funcionalidad llegue próximamente a Latinoamérica.

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