fbpx

Tesla anunció el Cybercab y el Robovan

Tesla anunció el Cybercab y el Robovan y a continuación todos los detalles que debe conocer.

En el evento “We, Robot” de Tesla, celebrado en el estudio cinematográfico Warner Bros. en Burbank, California, anuncian el prototipo de Tesla Cybercab; el robotaxi de dos puertas autoconducido de Elon Musk ¡finalmente está aquí!

Así mismo, Tesla también mostró un “Robovan”, un vehículo diseñado para transportar de forma autónoma hasta 20 personas. Pero, ¡no se preocupe! que a continuación le comentaremos  todo sobre estos interesantes vehículos futuristas.

Tesla anunció el Cybercab y el Robovan y a continuación todos los detalles que debe conocer

Elon Musk, el CEO de Tesla, presentó un nuevo vehículo eléctrico dedicado a la conducción autónoma. El robotaxi es un vehículo autónomo construido esencialmente, sin volante ni tampoco pedales, lo que significa que necesitará la aprobación de los reguladores antes de entrar en producción. El diseño era futurista, con puertas que se abren hacia arriba y una cabina pequeña con espacio suficiente solo para 2 pasajeros. No tenía volante ni pedales, ni tampoco enchufe; Elon Musk comentó que el vehículo se carga por inducción para recuperar energía de forma inalámbrica.

Tesla planea lanzar la conducción totalmente autónoma en Texas y California el próximo año, y la producción del Cybercab en 2026, aunque señaló que podría ser tan tarde como 2027.

Vale la pena destacar que, durante el evento, Musk presentó la idea de los autos autónomos como una forma de ahorrar tiempo.

“Piensen en el tiempo acumulado que la gente pasa en un auto. Y el tiempo que recuperarán y que ahora podrán dedicar a sus libros, a ver una película, a trabajar o lo que sea”, señaló. 

Por otra parte, en el evento también Musk sorprendió a los asistentes al presentar un nuevo e inesperado vehículo; una camioneta de pasajeros.

Evidentemente, no era ni de lejos una furgoneta convencional. El Tesla Robovan parecía sacado de un sueño febril de estilo Art Decó, con una forma bastante elegante similar a la de una locomotora de tren y sin ruedas visibles. Elon Musk expresó que el vehículo podría transportar hasta 20 personas o usarse para transportar mercancías.

“El Robovan es lo que va a resolver el problema de la alta densidad. Así que si quieres llevar a un equipo deportivo a algún lugar, o estás buscando reducir el costo del viaje a, no sé, 5-10 centavos por milla, entonces puedes usar el Robovan”. 

El Robovan se encuentra destinado a la red Tesla de la compañía, un servicio de transporte autónomo para coches autónomos especialmente diseñados, así como para vehículos personales de clientes de Tesla.

La sombra de las incumplidas promesas de Elon

Fue un buen evento desde el punto de vista de mercadeo. No hay que negarlo: los robots jugando piedra, papel y tijera con la gente, los vehículos andando por las falsas calles del estudio de Warner Bros, el hype y demás. Pero todo parece ser más vaporware que productos reales y ni los inversionistas quedaron contentos.

Cabe recordar que en 2019 Elon prometió que para el 202 habría 1 millón de robotaxis rodando en EEEUU. Su anuncio generó una inversión de $2 Mil Millones de dólares. El resultado? Cero robotaxis 5 años después. Y mientras tanto, Waymo hace 100,000 viajes diarios y Zoox está listo para hacer deployment en sus carros autónomos en San Francisco antes de finalizar el año.

 

Deja un comentario