Desde OpenAI presentaron el pasado jueves una nueva forma de interactuar con ChatGPT: una interfaz que denominan “canvas”. El producto abre una ventana independiente, junto a la ventana de chat normal, con un espacio de trabajo para escribir y así mismo, codificar proyectos. Los usuarios tienen la capacidad de poder generar texto o código directamente en el lienzo y luego resaltar secciones del trabajo para que el modelo edite. Es de resaltar que Canvas se lanza en versión beta para los usuarios de ChatGPT Plus y Teams el jueves, y para los usuarios de Enterprise y Edu la próxima semana.
Diversos proveedores de Inteligencia Artificial (IA) para consumidores se encuentran convergiendo en torno a espacios de trabajo editables como una forma práctica de usar la IA generativa. La nueva interfaz de ChatGPT proporciona funciones similares a Artifacts de Anthropic, lanzado en el mes de junio, y al complemento de codificación viral Cursor. Desde OpenAI se encuentran compitiendo para igualar las ofertas de la competencia y lanzar capacidades totalmente nuevas en ChatGPT, como un medio para hacer crecer su base de usuarios pagos.
Conozca todo sobre Canvas, lo nuevo de ChatGPT
En la actualidad, los chatbots de Inteligencia Artificial (IA) no tienen la capacidad de poder completar grandes proyectos a partir de una única indicación, pero a menudo pueden crear un buen punto de partida. Los espacios de trabajo editables, como Canvas, permiten a los usuarios corregir partes del resultado de un chatbot de IA que estén mal, sin tener que analizar su indicación y generar un nuevo fragmento de código.
“Esta es simplemente una interfaz más natural para colaborar con ChatGPT”, expresó el gerente de productos de OpenAI, Daniel Levine.
Desde OpenAI señalan que las ventanas de lienzo aparecerán cuando ChatGPT detecte un espacio de trabajo separado, lo que podría ser útil, por ejemplo, para salidas más largas o tareas de codificación complejas. Del mismo modo tiene la posibilidad de escribir simplemente “usar lienzo” para abrir de forma automática una ventana de proyecto.
Levine mostró al medio de noticas, TechCrunch, cómo las nuevas funciones de ChatGPT podrían ayudar a escribir un correo electrónico. Los usuarios tienen la posibilidad de solicitar a ChatGPT que genere un correo electrónico, que luego aparecerá en la ventana del lienzo. Posteriormente, los usuarios pueden alternar un control deslizante para ajustar la longitud del texto para que sea más corto o más largo. Igualmente pueden resaltar oraciones específicas y pedirle a ChatGPT que haga cambios cómo “hacer que esto suene más amigable” o añadir emojis. Entre tanto, los usuarios también pueden pedirle a ChatGPT que reescriba todo el correo electrónico tal como está en otro idioma.
Según se informa, las características del lienzo de codificación son ligeramente diferentes. Levine le solicitó a ChatGPT que creara un servidor web API en Python, que se generó en la ventana del lienzo. Al presionar un botón de “agregar comentarios”, ChatGPT agregará documentación en línea para explicar el código en un lenguaje sencillo. Además, debe saber que si resalta una sección de código que ChatGPT creó, puede pedirle al chatbot que se la explique o hacerle preguntas al respecto.
Inclusive, ChatGPT también recibirá un nuevo botón de “revisar código”, que sugerirá ediciones determinadas para el código en la ventana, bien sea generado o escrito por el usuario, para que los usuarios las aprueben, editen ellos mismos o incluso, rechacen. Si presionan aprobar, ChatGPT intentará corregir los errores por sí mismo.
Finalmente, no se debe pasar por alto comentar que, una vez que Canvas salga de la versión beta, OpenAI ha señalado que planea brindar la función también a los usuarios gratuitos.