fbpx

Su Android puede tener una opción antirrobo

Todo sobre una opción antirrobo que le puede ser realmente útil.

Su teléfono Android pronto recibirá una actualización antirrobo impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que le ayudará a mantener segura su información personal.

En el mes de mayo del presente año 2024, Google presentó una nueva herramienta de bloqueo por detección de robo para teléfonos Android. La función detecta el movimiento de un dispositivo (por ejemplo, si alguien le arrebata el teléfono y luego sale corriendo, en bicicleta o en un automóvil) y bloquea la pantalla de inmediato, explicó Google en ese momento.

Todo sobre una opción antirrobo que le puede ser realmente útil

Según una publicación en Reddit del  periodista de Android Mishaal Rahman, el bloqueo por detección de robo finalmente se está implementando a mayor escala.

“Acabo de revisar mi Xiaomi 14T Pro y noté que tengo bloqueo por detección de robo y bloqueo de dispositivo sin conexión, pero no bloqueo remoto”, escribió. 

Así mismo añadió, “Algunos usuarios de Pixel en los EE. UU. me dicen que tienen bloqueo remoto, pero no los otros dos”.

Cabe destacar que numerosos usuarios respondieron que tenían algunas o todas las funciones.

Ahora bien, puede ver cuáles de las funciones tiene dirigiéndose al menú de configuración de su teléfono y buscando “antirrobo”.

Entonces, seguramente se pregunta; ¿cómo funciona la función de detección de robo? a lo que debemos señalar que, Google explica que la Inteligencia Artificial (IA) utiliza el giroscopio y el acelerómetro del teléfono para detectar “movimientos comunes asociados con el robo”. No se detallan exactamente cuáles son esos movimientos, pero es posible que se trate de un tirón o sacudida rápida seguida de una aceleración rápida. Si la herramienta detecta esos movimientos, bloquea de forma inmediata la pantalla del teléfono.

Vale la pena recalcar que la herramienta de detección antirrobo es una de las varias novedades de seguridad que Google anunció a principios de este año para proteger sus datos “antes, durante y después de un robo”, entre ellas:

  • Hacer que sea un poco más difícil restablecer la configuración de fábrica de un teléfono y configurarlo con una nueva cuenta.
  • Así mismo, espacios privados para ocultar aplicaciones sensibles.
  • La capacidad de marcar su teléfono como perdido en Buscar mi dispositivo para un seguimiento más fácil.
  • Entre tanto, bloqueo automático por exceso de autenticaciones fallidas.
  • La capacidad de bloquear su teléfono si se encuentra fuera de línea.
  • Bloqueo remoto, el cual le permite bloquear la pantalla de su teléfono usando solo su número y un desafío de seguridad rápido.

Desde Google pondrán a disposición las nuevas herramientas a través de una actualización de los servicios de Google Play. Algunas funciones solo estarán disponibles si posee Android 15.

Deja un comentario