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La aplicación de Chat de Gemini ya está disponible para los usuarios de Google Workspace

Google está agregando el chatbot Gemini a Google Workspace.

Google está agregando el chatbot Gemini a su suite de productividad empresarial, Google Workspace, en lugar de ser una plataforma independiente, lo que aumenta el acceso a su aplicación de Inteligencia Artificial de nivel empresarial. La aplicación de Chat de Gemini ya está disponible para los usuarios de Google Workspace y a continuación lo que debe saber.

Google está agregando el chatbot Gemini a Google Workspace

“Con protecciones de datos de nivel empresarial integradas, los empleados en todas partes ahora pueden ahorrar tiempo y entregar un trabajo de mayor calidad, de manera segura y conforme a las normas, con un asistente impulsado por IA en el trabajo”, comentó Aparna Pappu, vicepresidenta y gerente general de Google Workspace en una publicación de blog, antes del evento Gemini at Work de hace un par de días.

Los usuarios de Workspace de los planes Business, Enterprise y Frontline obtendrán acceso automático a la aplicación Gemini que ahora se encuentra integrada en la plataforma. Workspace proporciona a las compañías acceso a una gran variedad de productos de Google (Gmail, Docs y Calendar), pero con la opción de usar sus propios dominios y seguridad de nivel empresarial.

El acceso a la aplicación Gemini logra permitir a los usuarios hacer preguntas al chatbot sobre información de la empresa o sugerir acciones según las políticas de la organización. En muchos sentidos, la aplicación Gemini en Workspace recuerda al paquete Copilot de Microsoft, que permite a los usuarios de la suite de productividad de Microsoft chatear con Copilot.

Pappu manifestó que las empresas de Workspace “tendrán la opción y el control” sobre cómo la aplicación Gemini retiene la información y así mismo, responde a las indicaciones de los usuarios. Google reiteró que ningún dato, indicación o inclusive, respuesta generada se utilizará para entrenar sus modelos Gemini.

Es de resaltar que, esta no viene siendo la primera vez que Google agrega funciones de IA generativa a Workspace. Por una tarifa adicional, los usuarios de Workspace tienen la capacidad de poder agregar Gemini (el modelo de IA) a Gmail, Docs, Drive y otras aplicaciones directamente para que el modelo pueda hacer sugerencias de correo electrónico o tomar notas durante Google Meets. Del mismo modo presentó una vista previa de Google Vids, una plataforma de generación de videos de Inteligencia Artificial para usuarios empresariales en Workspace Labs.

Nuevas perspectivas de seguridad en Workspace

Desde Google también anunciaron un nuevo conjunto de herramientas para que los clientes de Workspace protejan sus compañías.

Pappu señaló que el asesor de seguridad es un “experto en seguridad personal que puede ofrecer información personalizada para la empresa, orientación práctica y controles adicionales de prevención de amenazas y protección de datos”. 

Según han dado a conocer, el asesor enviará información sobre seguridad a las bandejas de entrada del administrador de TI. La función estará disponible para los usuarios de Workspace Business “en las próximas semanas”.

Por su parte, junto con los nuevos conocimientos de seguridad, Google igualmente anunció que obtuvo nuevas certificaciones de la industria para Gemini for Workspace. Sus soluciones de Inteligencia Artificial (IA) ahora cumplen con las normas SOC 1/2/3, ISO 27001 e ISO 27001. Anteriormente, obtuvo la conformidad con HIPPA para Gemini a principios de este año.

Mejorar la calidad del trabajo

Pappu expresó que una encuesta reciente de Google a clientes empresariales mostró que el 75% de los usuarios diarios del modelo Gemini en Workspace indicaron que había mejorado su calidad de trabajo y había ahorrado 105 minutos por semana.

Google destacó el impacto de Gemini en sus clientes en el evento Gemini at Work. El director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, aseveró que la compañía ha experimentado una adopción masiva por parte de organizaciones con más de dos millones de desarrolladores que trabajan con sus plataformas de IA y un aumento de alrededor de 36 veces en el uso de API de los modelos Gemini.

Kurian comentó que muchos de sus clientes habían comenzado a desarrollar agentes y aplicaciones de Inteligencia Artificial que aumentaron su productividad.

“Nos inspira el ingenio y la velocidad con la que nuestros clientes están adoptando la inteligencia artificial de última generación. Y seguimos trabajando arduamente para asociarnos con los clientes y ayudarlos a generar un valor comercial real en forma de clientes potenciales, conversiones, ventas y ganancias incrementales”, afirmó Kurian. 

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