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Los despidos siguen y esta vez le tocó a Xbox

Esto es lo que tiene que conocer de los despidos en Xbox.

Por si no lo sabía, Microsoft despidió hace un par de días a unos 650 empleados de su división de videojuegos. Es de resaltar que, los últimos recortes se producen meses después de que Microsoft despidiera a 1.900 empleados de Activision Blizzard y Xbox, y así mismo, tras el cierre de varios estudios de videojuegos, incluido el desarrollador de Redfall, Arkane Austin.

“Como parte de la alineación de la estructura de nuestro equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo”, afirma Spencer. 

Los recortes se encuentran relacionados con el acuerdo con Activision Blizzard, y Spencer se deja claro que no se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias y de igual forma, que no se cerrarán estudios como parte de los despidos recientes.

Despidos en Xbox

Según se informa, Microsoft  completó su adquisición de Activision Blizzard por la cantidad de 68.700 millones de dólares en el mes de octubre, tras meses de batallas con los reguladores en el Reino Unido y Estados Unidos. Aquí le presentamos el memorando completo de Phil Spencer:

“Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los nuevos equipos y permitirles hacer su mejor trabajo. Como parte de la alineación de la estructura de nuestro equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo.

Sé que es una noticia difícil de escuchar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que están descubriendo que se han visto afectados. En los EE. UU., los estamos apoyando con paquetes de salida que incluyen indemnización por despido, atención médica prolongada y servicios de recolocación para ayudarlos con su transición; fuera de los EE. UU., los paquetes variarán según la ubicación.

Con estos cambios, nuestros equipos y recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento futuro sostenible y pueden respaldar mejor a nuestros equipos de estudio y unidades de negocios con programas y recursos que pueden escalar para satisfacer sus necesidades. Por otra parte, como parte de la gestión del negocio, hay algunos impactos en otros equipos a medida que se adaptan a las prioridades cambiantes y administran el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos. No se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias y no se cerrarán estudios como parte de estos ajustes hoy.

A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos tenido grandes momentos y otros más difíciles. Hoy es uno de esos días difíciles. Sé que atravesar más cambios como este es difícil, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha podido unirse y demostrarse cariño y amabilidad mientras trabajamos para seguir cumpliendo con nuestros jugadores. Agradecemos su apoyo mientras atravesamos estos cambios y les agradecemos su compasión y respeto mutuo”.

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