fbpx

Los números de OnlyFans sorprenden

OnlyFans informó resultados financieros asombrosos.

La plataforma de suscripción de contenido favorita de Internet sigue generando dinero. OnlyFans, el sitio centrado en los creadores que se ha convertido en un nombre familiar gracias a su monumental segmento de entretenimiento para adultos, informó resultados financieros asombrosos para su año fiscal 2023. Las ganancias dejaron a los creadores un total de $ 5.32 mil millones en pagos netos y dejaron al propietario con un dividendo de un valor de 500 millones de dólares. Si, los números de OnlyFans sorprenden.

OnlyFans informó resultados financieros asombrosos

Una presentación regulatoria reciente del Reino Unido muestra que OnlyFans tuvo más de $ 6.63 mil millones en pagos brutos fluyendo a través de su plataforma el año pasado. Vale la pena destacar que eso es un salto del 19% desde los $ 5.55 mil millones en el año de 2022. Los ingresos netos del año se situaron en $ 1.31 mil millones, un aumento del 20%. A pesar de tener únicamente 42 empleados a tiempo completo en promedio, la empresa generó una monumental ganancia antes de impuestos de $ 658 millones, un 25% más año tras año. Mientras tanto, los creadores se llevaron a casa colectivamente la cantidad de 5.320 millones de dólares en pagos después de impuestos, reembolsos y otras deducciones.

“La misión de OnlyFans es empoderar a los creadores de contenido para que sean dueños de todo su potencial mediante la construcción de la plataforma de redes sociales más segura y brindando oportunidades incomparables a nuestra comunidad de usuarios”, señaló la compañía en la presentación. 

Del mismo modo recordó a los reguladores que solo los usuarios registrados y los creadores de contenido mayores de 18 años que hayan completado el proceso de incorporación de creadores o fanáticos tienen la capacidad de poder acceder a los medios en la plataforma.

Por su parte, las ganancias también llegaron al multimillonario propietario Leonid Radvinsky. El empresario ucraniano-estadounidense, que compró OnlyFans en el año de 2018 después de hacer su fortuna inicial con el sitio de cámaras MyFreeCams, se embolsó un dividendo de 472 millones de dólares de la plataforma solo en el pasado año 2023. Eso viene siendo un 40% más que el dividendo de 338 millones de dólares que recibió el año anterior.

Detrás de las cifras hay un extraordinario incremento de usuarios. La plataforma informó que tenía 305 millones de usuarios registrados a fines del pasado año 2023, un aumento del 28% con respecto al año anterior. Es de resaltar que, el número de creadores activos que ganan dinero en la plataforma aumentó un 29% a 4,12 millones.

Desde Forbes estiman que con ganancias profesionales de más de $ 1.3 mil millones de OnlyFans desde 2020, el patrimonio neto de Radvinsky ahora es de aproximadamente $ 3 mil millones. Según se informa, el magnate se está acercando cada vez más a su objetivo de unirse a las filas de los ultrarricos que han firmado The Giving Pledge para donar la mayor parte de sus fortunas.

Aunque OnlyFans comenzó como un sitio para que los artistas adultos moneticen contenido subido de tono, se expandió para albergar a creadores de categorías como fitness, música y podcasting. Sin embargo, seamos honestos; todavía se trata abrumadoramente de cosas para adultos. Bajo el nuevo director ejecutivo Keily Blair, designado el año pasado, la plataforma buscará continuar aumentando las ganancias con su controvertido pero inmensamente lucrativo modelo de negocios.

Deja un comentario