fbpx

Los Gen Z saben usar Instagram y Tiktok pero nada más

Gen Z y su falta de habilidades de mecanografía.

Como bien sabemos, la Generación Z (Gen Z) frecuentemente considerada nativa digital, creció pegada a las pantallas. Pero si hay algo inherente que señalar, es que un informe reciente del Wall Street Journal analiza la sorprendente falta de habilidades de mecanografía de la Generación Z, presenta entrevistas con diversas personas y así mismo, revela algunas estadísticas realmente alarmantes. A continuación los detalles que debe conocer al respecto.

Gen Z y su falta de habilidades de mecanografía

Vale la pena destacar que, el informe citó datos del Departamento de Educación de Estados Unidos que muestran que en 2000, un sorprendente 44% de los graduados de la escuela secundaria tomaron un curso de mecanografía. Para el año de 2019, esa cifra se había desplomado a solo el 2,5%. Uno podría suponer que esto se debe a que la Generación Z es tan hábil en mecanografía que la instrucción formal parece ser innecesaria. Pero… desafortunadamente, la realidad es todo lo contrario.

Christine Mueller, ex educadora tecnológica en Oklahoma City, fue testigo de este fenómeno de primera mano. Aunque el distrito escolar suministró computadoras portátiles a los estudiantes, no les enseñó a mecanografiar de forma eficiente. En respuesta, organizó el primer concurso de ortografía de la ciudad, “Key Bee”, diseñado para fomentar la práctica de la mecanografía.

Cabe aclarar que, los resultados fueron sorprendentes. El estudiante más rápido alcanzó unas impresionantes 91 palabras por minuto, mientras que la velocidad promedio de un estudiante de cuarto grado mejoró de unas lentas 13 palabras por minuto a 25 palabras por minuto.

Ahora bien, en cuanto a por qué la Generación Z posee dificultades para escribir a pesar de su reputación de expertos en tecnología, una encuesta del Pew Research Center sugiere que muchos educadores asumen que los estudiantes adquieren naturalmente habilidades de mecanografía mediante el uso constante de dispositivos.

Numerosos estudiantes han optado por las tabletas y de igual forma por los dispositivos móviles en lugar de los teclados físicos. Paige DeChaney, una joven de 18 años de edad de Illinois, escribió una autobiografía de 8 páginas enteramente en su iPad, utilizando hábilmente el teclado en pantalla. Admite que las personas la han mirado raro por escribir en la pantalla de su iPad.

Es de resaltar que los datos respaldan este cambio. Entre el mes de marzo y mayo del presente año 2024, el 39% de las tareas enviadas a través de la plataforma de educación en línea Canvas provinieron de dispositivos móviles.

Inclusive, otra tendencia destacada en el informe es que los estudiantes observan sus manos mientras escriben para asegurarse de la precisión, lo que indica una falta de confianza en el teclado.

Conforme los estados hacen la transición de las pruebas estandarizadas a exámenes basados ​​en computadora, el informe enfatiza que los estudiantes con mejores habilidades de mecanografía tienen la capacidad de poder obtener mejores puntajes debido a que pueden concentrarse más en el contenido de la prueba que en el teclado.

Posiblemente esta sea la razón por la que hay signos de un renovado interés en la instrucción formal de mecanografía. Tim Dikun, quien es director de operaciones de Teaching.com, la empresa matriz de Typing.com, ha observado un aumento en la demanda de programas de mecanografía en estados como lo son; Nueva York y Texas debido a su cambio a las pruebas basadas en computadora.

Sin embargo, es crucial señalar que si usted es de la Generación Z, la capacitación formal no es absolutamente necesaria; investigaciones anteriores encontraron que los mecanógrafos autodidactas que usan un promedio de 6 dedos son tan rápidos como los profesionales que usan los 10. Entonces, con un poco de práctica, tiene la capacidad de poder mejorar sus habilidades de mecanografía por su cuenta.

Deja un comentario