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100,000 viajes autónomos x día: nuevo record para Waymo

¡Nuevo récord para Waymo!

Según un anuncio en LinkedIn del codirector ejecutivo Tekedra Mawakana, Waymo proporciona hoy por hoy más de 100.000 viajes pagos en robotaxi por semana en Estados Unidos. Eso es el doble de los 50.000 viajes pagos semanales que la compañía  informó  en el mes de mayo.

¡Nuevo récord para Waymo!

Un portavoz del alfabeto Waymo, una empresa de vehículos sin conductor propiedad de la compañía, señaló al medio de noticas, CNBC el pasado martes, que San Francisco ahora “sirve la mayor cantidad de viajes” entre las ciudades donde Waymo opera su servicio comercial; San Francisco, Phoenix, así como Austin y Los Ángeles.

Por si no lo sabía, el mes pasado, Alphabet anunció que invertiría 5 mil millones de dólares adicionales en Waymo, que comenzó como un proyecto de conducción autónoma en la compañía en el año de 2009.

El pasado lunes, Waymo reveló detalles sobre su nuevo sistema de conducción autónoma de “generación 6”, que debería permitir a la compañía brindar servicios sin conductor en una gama más extensa de condiciones climáticas y así mismo, sin requerir tantas cámaras y sensores costosos en sus vehículos.

Waymo, que en la actualidad cuenta con aproximadamente 700 vehículos en su flota, opera el único servicio de robotaxi comercial en Estados Unidos, Waymo One.

Vale la pena destacar que, Waymo ya se había asociado con el gigante de los viajes en taxi Uber en Phoenix para llevar su servicio a los usuarios actuales de la aplicación en esa ciudad. En un comunicado emitido el pasado martes, Waymo señaló que en el mes de junio añadió 90 millas cuadradas a su servicio en Phoenix, lo que lo convierte en el “territorio” de viajes en taxi autónomos más grande de los Estados Unidos.

Es de resaltar que, este mes, Waymo también expandió su servicio de robotaxi de San Francisco a 3 nuevas áreas de California (Daly City, Broadmoor y de igual forma, Colma) y ahora se encuentra probando sus vehículos sin conductor en autopistas alrededor del área metropolitana de San Francisco.

Waymo también comentó que “en más de 14,8 millones de millas recorridas solo por pasajeros, el Waymo Driver fue 3,5 veces mejor en evitar accidentes que causaron lesiones y 3 veces mejor en evitar accidentes denunciados por la policía que los conductores humanos”.

Aunque los servicios de robotaxi comerciales de Didi y  Pony.ai  se encuentran funcionando en China, Waymo actualmente enfrenta una competencia interna limitada. GM Cruise, propiedad de la empresa, experimentó reveses que sacaron temporalmente de circulación sus vehículos sin conductor, y compañías como Uber y Ford suspendieron sus esfuerzos para desarrollar robotaxis.

El fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla lleva años prometiendo que convertirá los vehículos actuales de sus clientes en coches sin conductor con una actualización de software. Sin embargo, la compañía todavía no ha producido un coche capaz de funcionar como robotaxi. Desde Tesla planean presentar su CyberCab, o robotaxi dedicado, en un evento bastante esperado el venidero 10 de octubre.

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