La nueva función de Google Meet basada en Inteligencia Artificial (IA), “Toma notas por mí”, comenzó a implementarse hace poco para los clientes de Google Workspace con los complementos Gemini Enterprise, Gemini Education Premium o AI Meetings & Messaging. Es de resaltar que, es similar a la herramienta de transcripción de Meet, sólo que en vez de transcribir automáticamente lo que todos dicen, resume lo que todos hablaron. Por si no lo recuerda, Google anunció esta función por primera vez en su conferencia Cloud Next de 2023.
Todo sobre la función de Google Meet basada en IA: “Toma notas por mí”
Lastimosamente, por el momento, solo admite el idioma inglés, pero parece que podría hacer que perderse una reunión importante sea menos estresante a nivel de toma notas automáticamente en un documento de Google y adjunta ese archivo al evento del calendario una vez que finaliza la reunión, para que tenga la posibilidad de consultarlos más tarde. Igualmente enviará ese documento de Google al organizador de la reunión y a cualquier otra persona que haya activado la función.
¿Llegó tarde a una reunión? Google señala que su nueva función también le proporcionará un resumen de lo que se perdió, de modo que cuando pueda unirse, tenga la capacidad de poder ponerse al día rápidamente, y nadie debería tener que preocuparse por repetir lo que dijo. Si utiliza la herramienta de transcripciones y grabaciones de Google Meet al mismo tiempo, también se suministrarán enlaces a esos archivos en el mismo Documento de Google con las notas de la reunión.
Vale la pena destacar que, esta función también parece ser una buena herramienta de accesibilidad para cualquiera que tenga problemas para procesar el lenguaje hablado y tomar notas al mismo tiempo. Podría permitirle estar más concentrado y totalmente presente durante las reuniones en lugar de tener que pedirle a alguien que repita lo que dijeron varias veces.
Google espera completar la implementación para todos los clientes de Google Workspace pronto en el presente año 2024, pero no hay garantía de cuán precisa será realmente la nueva función de Google Meet, habrá que esperar para conocerlo con certeza.