fbpx

Apple obtiene otra patente para un anillo inteligente

Patente de anillo inteligente de Apple.

El día de hoy, se ha concedido otra patente para un anillo inteligente de Apple, que incluye tanto la monitorización de la salud como también la capacidad de controlar otros dispositivos de Apple. Sugiere que los datos podrían enviarse de manera inalámbrica desde el anillo para mostrarse en dispositivos con pantallas, incluidos Vision Pro y de igual forma, gafas inteligentes.

Patente de anillo inteligente de Apple

Los anillos inteligentes actuales, como el Oura Ring y el Galaxy Ring de Samsung, se encuentran diseñados para recopilar datos de salud y estado físico, como alternativa a un Apple Watch o una pulsera de fitness.

Apple posee varias patentes de anillos inteligentes que describen este mismo tipo de uso, pero muchas también hacen referencia al uso del anillo como dispositivo de entrada para cosas como auriculares y gafas AR y VR.

La última patente de Apple (descubierta por Patently Apple) describe la monitorización de la salud:

“Si se desea, un dispositivo puede funcionar de forma aislada. Por ejemplo, un dispositivo portátil que funciona en modo de funcionamiento independiente puede realizar operaciones de control de la salud. Los datos de salud recopilados pueden o no compartirse con otros dispositivos”. 

Pero, según se informa, también se tiene la posibilidad de usar el anillo para controlar otros dispositivos de Apple:

“En otros escenarios, el sistema puede utilizar uno o más dispositivos electrónicos para recopilar información del usuario para controlar el funcionamiento de uno o más dispositivos electrónicos.

En este tipo de escenario, un usuario puede, por ejemplo, proporcionar una entrada a un dispositivo que haga que uno o más dispositivos adicionales realicen acciones particulares. Un usuario puede, por ejemplo, proporcionar una entrada táctil, una entrada de gestos, una entrada de fuerza o una entrada de pulsación de botón con un primer dispositivo que se utiliza para controlar el contenido que se muestra en una pantalla, el audio que se reproduce con un altavoz y/o la salida háptica que se genera con un dispositivo de salida háptica en un segundo dispositivo”. 

Desde Apple hacen referencia concreta a los “dispositivos montados en la cabeza”.

“En el ejemplo ilustrativo, el dispositivo es un dispositivo montado en la cabeza que tiene una carcasa de dispositivo montado en la cabeza. La carcasa puede tener […] la forma de un par de anteojos, gafas protectoras, un casco y/u otra carcasa configurada para usarse en la cabeza de un usuario”. 

Hasta el momento, no está claro si esto ha sido reemplazado

Es crucial tener presente que, puede haber un lapso considerable entre el momento en que Apple desarrolla una idea, la publicación de una solicitud de patente y la concesión final de la patente. Ya hemos señalado que la idea de usar un anillo para controlar los auriculares puede haber quedado obsoleta.

Dado que la compañía finalmente consiguió entregar un dispositivo que tiene la capacidad de poder controlarse apropiadamente usando una combinación de seguimiento ocular y manual, esta invención en particular posiblemente sea redundante.

Sin embargo, es posible que Apple crea que un anillo podría permitir un control más preciso.

“Por ejemplo, los circuitos de un anillo pueden utilizarse para capturar lecturas en tiempo real sobre la ubicación (por ejemplo, la posición en tres dimensiones), la orientación (por ejemplo, la orientación angular) y el movimiento (por ejemplo, el cambio de posición en función del tiempo) del anillo. Estas actividades pueden utilizarse para controlar dispositivos en el sistema”. 

Particularmente, es posible que un futuro producto Apple Glasses, que tendría muchas menos cámaras externas, pudiera beneficiarse de la información gestual de un anillo.

Deja un comentario