fbpx

Amazon abrió las postulaciones a la 11° edición del Premio Literario Storyteller

Datos más destacados en cuanto a la 11° edición del Premio Literario.

Recientemente, Amazon abrió las postulaciones a la 11° edición del Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español, las que podrán realizarse hasta el día 31 de agosto. Es de resaltar que, esta iniciativa tiene como objetivo promover la lectura y la creación literaria e incentivar la publicación mediante la herramienta de autopublicación Kindle Direct Publishing (KDP).

Se debe dar a conocer que, los autores que quieran participar tendrán que publicar sus obras inéditas en español, con una extensión mínima de 24 páginas a través de KDP, antes del 31 de agosto del presente año 2024. Del mismo modo, para que la candidatura sea válida, tendrán que publicar la obra en formato digital y tapa blanda en KDP, inscribir la versión original de la obra en KDP Select (programa gratuito para ebooks que permite llegar a más lectores) e incluir la palabra clave “premioliterario2024” al subir el libro. ¡Todos los detalles a continuación!

Datos más destacados en cuanto a la 11° edición del Premio Literario

Es crucial dar a conocer que el ganador (que se conocerá en el mes de octubre), recibirá un premio de 10.000 euros y una campaña de marketing valorada en 20.000 euros para promocionar su obra. Además de todo esto, se le proporcionará la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir su libro en formato de audio. En tanto, los 5 finalistas recibirán un dispositivo Kindle Scribe, así como visibilidad extra en Amazon.

 

Autopublicación: una potente herramienta para dar a conocer historias

En los últimos años, son cuantiosos los autores que han apostado por la autopublicación para dar a conocer sus obras. En este sentido, Kindle Direct Publishing (KDP), la herramienta gratuita de Amazon, se ha erigido como una opción que permite que millones de autores en todo el mundo coloquen sus libros, tanto en formato digital como en formato impreso, a disposición de los lectores, conservando el control editorial, los derechos de autor y así mismo, recibiendo hasta el 70% de los ingresos generados por sus ventas.

Cada semana una media de 25 títulos de autores autoeditados se ubican entre los 100 libros más vendidos en la Tienda Kindle, situando a KDP como una opción para aquellos autores y autoras que no quieren que sus obras se queden guardadas en un cajón.

No se debe pasar por alto mencionar que, el mundo literario ha cambiado y mucho se suele escuchar sobre las diferencias entre el mundo editorial y el de la autopublicación. El estudio “Hábitos de Lectura, Escritura y Consumo de Nuevos Formatos” llevado a cabo por Ipsos Digital, señala que el 65% de sus encuestados tiene la percepción de que es “complicado” publicar un libro. Al respecto, Andrea Pasino ha indicado que más que una competencia, se trata de 2 mundos que se complementan en el objetivo de democratizar la lectura.

Es por tal motivo, que la autopublicación se ha convertido en una opción cada vez más popular entre autores que quieren dar a conocer sus obras manteniendo el control sobre ellas. Así mismo, la autopublicación tiene también cada vez más aceptación entre los lectores, con más de un 75% de los encuestados que estaría dispuesto a leer una obra que ha sido autopublicada. La opinión que poseen los lectores sobre la autopublicación es positiva, destacando ventajas como la posibilidad de escribir sin depender de una editorial un (47%), seguido del control total sobre la obra con un (43%) y de la posibilidad de comunicación directa entre autores y lectores que estas herramientas facilitan (31%).

Además, entre los lectores que están familiarizados con las herramientas de autopublicación y sus ventajas, el 80% considera que permiten a los lectores descubrir nuevos talentos, que de otra manera hubiese sido difícil de hallar, mostrando así cómo se convierte en un canal de difusión literario.

Deja un comentario