Era cuestión de tiempo para que Nvidia sobrepasara a Microsoft y a Apple como la compañía más valiosa del mundo y este martes ese hito se ha cumplido.
El precio de las acciones de la compañía aumentó más de 3% este martes, lo que le dio una valoración de mercado de $3,340 millones de dólares, convirtiéndose en la compañía más valiosa del planeta. Apple y Microsoft cerraron con valoraciones de $3,290 y 3,310 millones de dólares al cierre de la jornada.
Las acciones de Nvidia se han apreciado casi 3,500% en los últimos 5 años, cuando ni siquiera aparecía en el Top 20 del mercado, gracias a años de trabajo, mucha paciencia y un poco de suerte. Y cuando hablo de suerte me refiero a cómo sus chips pasaron de ser perfectos para temas manejo de gráficos y juegos, un mercado creciente pero limitado, a convertirse en la piedra angular sobre la que se construye la revolución de la Inteligencia Artificial (a propósito de IA hoy estuve un panel discutiendo sobre su aplicabilidad en la vida cotidiana. Si quiere verlo puede hacerlo siguiendo este link).
Su CEO se ha convertido en un rockstar y la compañía no da a basto para atender la demanda que tienen compañías de todos los sectores por sus chips.