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La IA es el futuro del Search y Google nos mostró cómo

Google quiere cambiar la forma en que buscamos, otra vez. Y ahora lo hará gracias al uso de la Inteligencia Artificial

Hace un año, y en lo que parecía un respuesta apresurada al embate generado por ChatGPT (que parecía haber cogido a Google desprevenido), la compañía de Mountain View dijo que el futuro de las búsquedas era la Inteligencia Artificial. Ayer, en el Google I/O 2024 nos demostró cómo.

La base de la nueva era de Search está en la mezcla de 3 pilares básicos donde Google tiene ventajas competitivas: la primera la información, en tiempo real, de más de 3 billones de hechos, personas, negocios y demás. La segunda el poder del sistema de ranking que por décadas ha hecho de Google el líder del mercado. Y, la tercera, un nuevo modelo de Gemini desarrollado específicamente para Search que puede resumir TODA la web para crear respuestas completas.

Y lo puede hacer bien sea porque usted está escribiendo, hablando, tomando una foto y un video. Como dijo Sundar en la presentación “de cualquier input a cualquier output”.

“What we see with generative AI is that Google can do more of the searching for you. It can take a bunch of the hard work out of searching, so you can focus on the parts you want to do to get things done, or on the parts of exploring that you find exciting.” Liz Reid, Head of Search | Google’s

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo modelo es la posibilidad de hacer preguntas más complejas, las cuales serán “partidas en pedacitos” gracias a nuevas capacidades de raciocinio en varios pasos del Gemini y luego serán entregadas en una página completa de respuestas, resumida, con links, audios y videos que la acompañan, todo dentro del contexto de quién pregunta, cuándo lo hace, desde dónde y demás información relevante.

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