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Meta está trabajando en audífonos con IA y cámaras

La compañía se encuentra en las primeras etapas de “exploración” de diseños para auriculares compatibles con IA.

Para nadie es un secreto que Meta está ansioso por demostrar su valía como empresa de Inteligencia Artificial (IA), y podría estar considerando un nuevo proyecto de hardware para ayudarlo a lograrlo. Según se ha podido conocer, la compañía se encuentra en las primeras etapas de “exploración” de diseños para auriculares compatibles con IA, según un nuevo reporte en The Information.

Según se informa, la compañía los llama “Camerabuds”, porque los auriculares o audífonos (la compañía está considerando ambos diseños) tendrían 2 cámaras orientadas hacia afuera que podrían detectar el entorno del usuario y así mismo, potenciar funciones de IA en tiempo real. En ese sentido, se parece un poco a lo que la compañía ha hecho con las funciones de IA multimodal en sus gafas inteligentes. En breve todo lo que debe conocer acerca de los audífonos con IA y cámaras.

Audífonos con IA y cámaras

Por el momento, no está claro si dicho proyecto realmente avanzaría. Según se informa, Mark Zuckerberg ha “visto varios diseños posibles para el dispositivo”, sin embargo, hasta ahora no ha estado “satisfecho” con ninguno. Además, según se ha podido conocer, internamente también existen preocupaciones de ingeniería, como problemas relacionados con la duración de la batería y el calor, así como la gran cantidad de problemas de privacidad que conllevan los dispositivos portátiles con cámara. Incluso, las personas con cabello largo también podrían representar un desafío potencial, debido a que sus mechones bloquearían la vista de las cámaras.

Ahora bien, como señala The Information, Meta posee un historial algo heterogéneo cuando se trata de proyectos de hardware. Eliminó su línea de parlantes inteligentes, denominada Portal, en 2022 y eliminó una cámara habilitada que se rumoreaba desde hace mucho tiempo reloj inteligente. Pero la versión más reciente de sus gafas inteligentes de la marca Ray-Ban, que cuentan con Meta AI, ha sido más recibido positivamente. Es crucial señalar que, por el momento, la compañía no ha revelado cuántos pares ha vendido, pero Zuckerberg ha expresado que ha habido una “alta demanda” y que las gafas han tenido una participación mejor y más sostenida que las gafas de primera generación.

Colocar Meta AI en otra pieza de hardware también estaría muy en línea con las ambiciones de la empresa. Competir con otras empresas líderes en Inteligencia Artificial. Aunque el hardware determinado de IA, como el R1 de Rabbit y el AI Pin de Humane, hasta ahora ha sido algo decepcionante, Meta posiblemente espera que poner sus últimas funciones de Inteligencia Artificial en un dispositivo al que las personas ya están acostumbrada a usar, como auriculares, sea una venta más fácil.

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