Por si no lo sabía, Google Wallet fue el primer intento de la compañía de permitir transferencias de dinero en Android con el Nexus S 4G, y no importa cuántas aplicaciones lance Google, aparentemente siempre estará presente. Google Pay intentó reemplazar tanto a Google Wallet como a Android Pay hace algunos años, pero en unos meses, Google Pay desaparecerá y Google Wallet volverá a estar en la cima. ¿Por qué decimos esto? siga leyendo y comprenderá todo con los mejores datos que le proporcionaremos a continuación.
Google Pay desaparecerá y Google Wallet volverá a estar en la cima
Android Pay apareció en el año de 2015 como un rey temporal del toque para pagar, mientras que Google Wallet se reformuló como un rival de Cash App/Venmo, sin embargo, incluso cuando Google cambió de opinión y los combinó, no pudo evitar meterse con la fórmula una y otra vez.
Ni hablar sobre esa renovación de 2020 que hizo que las transacciones entre pares de Google Pay Send volvieran a funcionar o incluso, sobre un intento fallido de añadir funciones bancarias de “Google Plex” porque para el año de 2022 sus esfuerzos de cambio de marca ya no tenían sentido de todos modos.
Fue entonces cuando regresó Google Wallet, el cual estaba bastante listo para guardar tarjetas de crédito/débito, así como pases para eventos, tarjetas de fidelidad, e incluso, identificaciones gubernamentales o comprobantes de vacunación. A diferencia de la billetera con tecnología NFC de 2011, esta es incluso compatible con tecnologías más nuevas, como las llaves de auto de banda ultra ancha (UWB).
Aparentemente lo que queda de Google Pay ahora es superfluo, por lo que luego del 4 de junio de 2024, se estará desvaneciendo y llevándose consigo sus funciones de pago entre pares (al menos en los Estados Unidos). Por lo tanto, si todavía posee fondos inmovilizados en Google Pay, tiene que eliminarlos mientras aún tenga una oportunidad, a menos que crea que Google podría cambiar de opinión nuevamente.
La verdad es que ha sido un camino extraño y tortuoso, pero en comparación con la docena de aplicaciones de mensajería que Google ha probado a lo largo de los años, esto no viene siendo tan malo.