Recientemente, General Motors (GM) ha anunciado planes para expandir su sistema avanzado de asistencia al conductor Super Cruise, el cual permite a los conductores quitar las manos del volante en ciertas carreteras, para cubrir casi el doble de millas que antes. ¡Todos los detalles en breve!
Planes para expandir Super Cruise
Por si no lo sabía, en la actualidad, Super Cruise se encuentra operativo en 400.000 millas de carreteras en Estados Unidos y Canadá. La compañía planea añadir aproximadamente 40.000 millas de nuevas carreteras cada trimestre en el transcurso de 2 años, por lo que para fines de 2025, Super Cruise cubrirá alrededor de 750.000 millas en Estados Unidos y Canadá.
Durante varios años, Super Cruise se limitó a carreteras divididas cuyo uso GM había mapeado con láser y aprobado. Pero, a partir de sus vehículos del año modelo 2023, la compañía comenzó a añadir carreteras estatales y federales no divididas, que ocasionalmente se denominan rutas: carreteras principales que conectan ciudades y pueblos más pequeños. Eso incluye carreteras populares como por ejemplo; la Ruta 66 de los Estados Unidos, la Autopista de la Costa del Pacífico, así como también la Autopista de Ultramar y la Autopista Transcanadiense.
Vale la pena señalar que, para sus datos cartográficos, GM contrata a una empresa con sede en Michigan llamada “Dynamic Map Platform”, la cual, opera una flota de vehículos que escanean “cada milla de carretera” usando sensores láser lidar, según comentó Craig. Posteriormente, esos mapas se devuelven al sistema central de General Motors, que lanza actualizaciones de software trimestrales para garantizar que cada vehículo esté funcionando con la versión más actualizada del mapa.
Ahora bien, las capacidades de Super Cruise continuarán siendo las mismas y el sistema no tendrá la capacidad de poder manejar ningún escenario de conducción nuevo, como semáforos y paradas en cuatro direcciones, mencionó Jeff Miller quien es gerente de producto de Super Cruise.
Lo cierto es que, desde GM han indicado que se encuentran abordando el concepto de conducción con manos libres de la forma más segura y cautelosa posible.