Google ha anunciado el lanzamiento de AI Studio, una herramienta web para desarrolladores que les permite desarrollar rápidamente prompts y chatbots basados en Gemini, y luego obtener claves API para usarlas en sus aplicaciones u obtener acceso al código para trabajar en él.
Studio AI ofrecerá soporte tanto para Gemini Pro como para el modelo Gemini Pro Vision, lo que permitirá a los desarrolladores trabajar tanto con texto como con imágenes (aunque no para crear imágenes). En la interfaz web, los desarrolladores pueden elegir sus modelos, ajustar el rango creativo de la salida, proporcionar ejemplos para proporcionar instrucciones de tono y estilo. También puedes ajustar la configuración de seguridad del modelo.
“Lo hemos diseñado para que sea realmente la forma más rápida de construir con Gemini… Queremos invitar a los desarrolladores a jugar con él. Es la primera versión y tenemos muchos ajustes que ya estamos haciendo ahora para futuras actualizaciones, también, pero estamos tratando de diseñarlo de una manera que la gente pueda entrar y realmente comenzar a construir con él”. Josh Woodward, Vicepresidente de Google Labs
En su tier gratuito los desarrolladores podrán realizar hasta 60 solicitudes por segundo, lo que debería ser suficiente para iterar rápidamente las ideas sin enfrentarse a restricciones financieras y lo suficiente para impulsar algunas aplicaciones menos utilizadas en entornos productivos.
El equipo de Google ha querido destacar que AI Studio no es una herramienta aislada sino que hace parte de un ecosistema de Inteligencia Artificial super completo, en el que se destaca Vertex AI, la plataforma de IA Generativa con más de 130 modelos fundacionales multimodales para Google Cloud.