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Lo que puede hacer la IA en los deportes

ChatGPT obligó a todos en todas las industrias, incluidos los deportes, a considerar cómo la IA generativa podría ayudar a su producto final o a sus flujos de trabajo internos.

Para nadie es un secreto que la IA ha causado furor desde su llegada, incluso, la llegada de ChatGPT de OpenAI obligó a todos en todas las industrias, incluidos los deportes, a considerar cómo la IA generativa podría ayudar a su producto final o a sus flujos de trabajo internos.

Hay que destacar que la IA existe en los deportes desde hace un cuarto de siglo pero, no a este nivel. La IA generativa, el campo que subyace a ChatGPT, crea nuevos datos y contenidos. Lo cierto es que la misma ha marcado un cambio, y a continuación daremos detalles de lo que puede hacer la IA en los deportes.

 

 

La IA en los deportes

Vale la pena señalar que es posible que OpenAI, respaldado por Microsoft, haya acaparado los primeros titulares (y ChatGPT se haya convertido en un término genérico para la IA generativa), pero hay cuantiosas entradas en este espacio, incluidas las de las grandes tecnologías, como por ejemplo; Bedrock de AWS, Vertex AI de Google Cloud y LLaMA de Meta, entre otros.

Basándose en los conocimientos de más de dos docenas de líderes de las industrias del deporte y la tecnología, Sports Business Journal ha identificado aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa en medios y contenidos, así como en la eficiencia operativa, el análisis de datos, marketing, servicio al cliente, venta de entradas e incluso en ciberseguridad.

Además, según se pudo conocer, ya se está probando para impulsar el contenido de la aplicación de la NBA, jugó un papel en las operaciones de béisbol para los campeones de la Serie Mundial Texas Rangers y comentarios automatizados para los aspectos más destacados de los Grand Slams de tenis y el Masters de golf. Lo cierto es que surgirán más casos de uso y todos están dispuestos a participar

WSC Sports hace algo que era impensable hace una década. Ingiere audio y video, reconoce la acción y la emoción, así como también añade etiquetas de metadatos para los archivos y luego genera carretes de video según los criterios solicitados, todo esto, sin intervención humana más allá de la consulta inicial. Ha descrito su tecnología como “automágica”.

Shichman también ha manifestado que se trata de una línea muy borrosa decir que es verdaderamente IA generativa y que es simplemente IA.

En torneos de renombre mundial como el US Open y Wimbledon, IBM ha desplegado la IA para brindar una experiencia única a los aficionados. ¿Qué puede hacer exactamente la IA en estos eventos? La respuesta es bastante extensa y variada, desde predecir los resultados de los partidos hasta proporcionar estadísticas en tiempo real, analizar el rendimiento de los jugadores y planificar el camino hacia la final de cada competidor.

 

 

Ahora bien, Webster por ejemplo, señaló que la generación de datos de entrenamiento sintéticos hace que sus algoritmos de captura de movimiento sin marcadores sean más efectivos. Incluso con el coste de la potencia informática, la IA generativa sigue siendo más barata y menos propensa a errores que la recopilación de datos humana.

La IA en los deportes ha sido sumamente buena, tanto es así que incluso, tienen la capacidad de poder analizar el rendimiento de los jugadores y los patrones de juego utilizando software de IA.

El entrenamiento con IA es otro punto favorecedor en el deporte, La Inteligencia Artificial tiene un impacto significativo en las decisiones estratégicas que toman los entrenadores, tanto antes como durante el juego. Mediante una combinación de sensores en los uniformes de los jugadores y cámaras de alta velocidad, las plataformas de Inteligencia Artificial pueden ahora medir la velocidad, el giro y la colocación de un saque de tenis, una bola curva un pase adelante, un tiro penal y docenas de otras acciones similares. Esto, es tan solo algunos aspectos resaltantes de lo que puede hacer la IA en los deportes.

 

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