3 razones para cambiarse a una eSIM

Ya es hora de dejar atrás las SIM físicas y optar por una eSIM!

Desde hace varios años varios modelos de celulares incorporan la tecnología de eSIM por medio de las cuales no es necesario contar con una SIM física para poder conectarse a redes celulares. En el caso del iPhone, la compañía introdujo esta tecnología en 2018 con el lanzamiento iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR e, incluso, hay regiones (como Estados Unidos) en las que los iPhone que se venden ya no incluyen ranuras para SIM físicas sino que utilizan solo el modelo de eSIMs.

Pero, ¿qué ventajas ofrece la eSIM y por qué debería usted pensar en cambiarse a esta? Le tengo 3 razones:

1. Seguridad

A diferencia de una tarjeta SIM física, que puede clonada, las eSIM requieren primero ser desactivadas de su dispositivo actual antes de poder activadas en otros dispositivos. Así, las posibilidades de que usted sea víctima del SIM Swapping disminuyen.

Pero no sólo eso. En la medida que los delincuentes saben que los celulares pueden ser rastreados, incluso cuando son apagados, lo primero que hacen al robarlos es quitarles la SIM. Como la eSIM está integrada en el dispositivo el proceso de rastreo y desactivación remota es más seguro.

2. Conveniencia

La tecnología eSIM permite almacenar varios perfiles de operador en el mismo dispositivo. Es decir que usted puede tener más de una línea celular en el mismo dispositivos, incluso estableciendo cuál utiliza para llamadas y cuál para conectividad celular, o cuál para consumos locales y cuál para cuando viaja al extranjero. Todo esto sin tener que andar cambiando la SIM física.

En equipos como el iPhone es posible almacenar hasta 8 líneas diferentes, manteniendo activas hasta 2 en todo momento.

Esto brinda la flexibilidad de alternar entre planes para diferentes fines, como uno personal y otro de trabajo, o planes de datos de distintos países, sin tener que llevar múltiples tarjetas.

3. Diseño y Durabilidad de su Equipo

Dado que las eSIM están integradas, no requieren una bandeja de SIM física, lo que libera espacio dentro del dispositivo. Este espacio puede ser utilizado por los fabricantes para otros componentes, como baterías más grandes, o un diseño más delgado. Además, al no ser una pieza extraíble, la eSIM es menos propensa a sufrir daños o desgaste y el dispositivo tiene menos ranuras por las que pueda entrar agua o polvo aumentando su durabilidad.

Estas 3 razones deberían ser suficientes para que usted piense en moverse de una SIM física a una eSIM. Pero si necesita una adicional, se la tengo:

4. Rumores de los nuevos iPhone

Todo parece indicar que al menos uno de los modelos de iPhone de este año -el iPhone 17 Air- no trae ranura para SIM física sino que solo funciona con eSIM. Y los rumores apuntan a que Apple ampliará este año la oferta de iPhone solo con eSIM a otras regiones diferentes a EEUU, comenzando con Europa.

Importante: revise su operador móvil ya ofrece esta tecnología. En el caso de Colombia, tanto Claro como Movistar como Tigo y hasta El Exito ofrecen eSIMs

Deja un comentario