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16% de los colombianos compran algo promocionado por influencers

Colombianos prefieren comprar moda en línea.

Según datos de Statista, las prendas fueron el segmento que mayor cantidad de ingresos generaron en el mundo en el año 2023. La venta de ropa mediante Internet durante este año produjo ingresos de alrededor de 410.500 millones de dólares estadounidenses. Y es que comprar moda por medio de canales digitales viene siendo algo que las marcas han comenzado a hacer adaptándose a las distintas tendencias digitales, como vender sus productos por medio de las redes sociales. Vale la pena señalar que, tanta es la influencia de las redes sociales y la tecnología en el mundo de la moda, que plataformas como Instagram y Tik Tok han ayudado al fácil acceso que permite a influencers compartir sus looks, estilos y así mismo, tendencias, y además, influir en las decisiones de compra de los usuarios. En ese sentido, GoTrendier, la aplicación líder en compra y venta de ropa de segunda mano en México y en Colombia, explica por qué los colombianos cada vez más prefieren comprar moda en línea y cómo las redes sociales y en especial los influencers han influido en los consumidores.

¿Por qué los colombianos prefieren comprar moda en línea y cómo las redes sociales y los influencers han influido en los consumidores?

Desde GoTrendier han explicado el porqué los colombianos prefieren comprar moda en línea y cómo es que las redes sociales y los influencers han influido en los consumidores. A continuación, todo lo que debe conocer al respecto:

Facilidad de compra

Según han dado a conocer, la posibilidad de comprar desde casa o en cualquier lugar a cualquier hora viene siendo una ventaja clave para los consumidores. Además, el crecimiento del comercio electrónico ha llevado a un aumento en la confianza de los consumidores en las plataformas digitales para llevar a cabo sus compras.

Es de resaltar que gracias a este consumo, es posible optimizar la cadena de suministro y la creación de experiencias de compra más interactivas y al mismo tiempo, con mayor facilidad. Tan solo, en el tercer trimestre del pasado año 2023, el eCommerce experimentó un crecimiento considerable, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) donde el comercio electrónico movió $62,1 millones en ventas online representando un crecimiento del 12,58% respecto al año 2022.

Variedad de opciones

Las tiendas en línea proporcionan una variedad casi ilimitada de marcas, así como de estilos y tallas que en ocasiones, no están disponibles en las tiendas físicas locales permitiendo acceder a  amplia variedad de productos y hallar exactamente lo que están buscando sin tener que recorrer las tiendas. Un claro ejemplo de ello sería GoTrendier, quienes tienen el clóset más grande con más de 25 millones de prendas publicadas.

Influencers como líderes de opinión

Los influencers, sobre todo en redes sociales como por ejemplo; Instagram y Tik Tok han tenido un gran impacto en la forma en la que percibimos la moda y nuestras decisiones de compra. Sus seguidores confían en sus recomendaciones, esto tiene la capacidad de poder influir en las ventas de moda. En Colombia por ejemplo, el 16% de las personas compran algún producto o servicio anunciado por un creador de contenido, menciona una encuesta de Statista denominada “Consumer Insights”.

Personalización y recomendaciones

Como bien sabemos, las plataformas de redes sociales usan algoritmos para personalizar el contenido que se muestra a los usuarios lo que incluye recomendaciones de moda basadas en sus comportamientos e intereses. Por lo que, esto tiene la capacidad de influir en la toma de decisiones de compra de productos al presentar los productos más relevantes y buscados por el usuario.

Ana Jimenez, Country Manager de GoTrendier Colombia puntualizó, “Las marcas de moda han sabido adaptarse a esta tendencia de vender en línea, ofreciendo experiencias de compra en línea atractivas y aprovechando las redes sociales a su favor ya que no solo ofrece facilidad y variedad, sino también una experiencia de compra más personalizada y adaptada a las necesidades de cada consumidor”. 

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