Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Un laboratorio de innovación? ¿Eso cómo es?

¿Un laboratorio de innovación? ¿Eso cómo es?
Felipe Lizcano

Tradicionalmente, emprender ha sido para los temerarios y visionarios a los que no les tiemblan las manos ante la posibilidad de ser rechazados en diversas ocasiones, para los que no se adaptan al mundo corporativo (con sus horarios y restricciones) y para todos aquellos que tienen grandes capitales y/o muchas conexiones.

 

Mítico emprendedor

 

Ahora bien, el mundo cada vez va más rápido y, por lo mismo, la perspectiva acerca del emprendimiento ha cambiado “para bien o para mal” y, hemos llegado a una era en donde casi todo el mundo quiere ser emprendedor (se podría decir que es prácticamente una moda). La gran mayoría de personas cree tener en su cabeza el siguiente Facebook, Netflix, en fin… la siguiente extraordinaria idea que revolucionará el mercado.

 

Ahora bien, cómo dicen por ahí “eso no es tan fácil, sino todo el mundo lo haría” pero, el día de hoy, debo reconocer que quedé, literalmente, “boquiabierto” al ver la iniciativa de Oracle Colombia! No sólo ha montado un laboratorio de innovación sino, un espacio de Co-Creación en donde la infraestructura y los “juguetes” quedan a disposición de todo aquel que tenga una buena idea.

 

En caso de problemas para visualizar el siguiente video acerca de la orientación del laboratorio, haga clic aquí

 

¿Es innovador o disruptivo el #LADCustomerInnovationLab de Oracle Colombia?

Publicado por TECHcetera en Jueves, 28 de marzo de 2019

 

No se necesita mucho! Solamente tener una buena idea que, responda a un problema de negocio y la necesidad de evaluar la factibilidad de la misma en un espacio de co-creación como el laboratorio.

 

En caso de problemas para visualizar el siguiente video acerca de lo que se espera lograr un espacio de #CoCreación como el #LADCustomerInnovationLab de Oracle Colombia, haga clic aquí.

 

¿Qué espera lograr un espacio de #CoCreación como el #LADCustomerInnovationLab de Oracle Colombia ?

Publicado por TECHcetera en Jueves, 28 de marzo de 2019

 

 

Vale la pena aclarar que: no se trata sólo de fomentar la innovación, según dicen los creadores, se trata de llegar a nuevos modelos de negocios que le aporten a la gente y al país usando “todos los gallos” como la nube, inteligencia artificial, internet de las cosas y la infraestructura de Oracle; todo con la finalidad de crear nuevas oportunidades para aquellos que, tienen una buena idea pero le faltan recursos necesarios para desarrollar un piloto y hacer las validaciones del caso.
 

El ambiente del Laboratorio de Innovación de Oracle en Bogotá

 

Seguramente, muchos están pensando que: “de eso tan bueno no dan tanto”, por lo mismo, me atreví a preguntar acerca de la manera de acceder a dicho laboratorio y, por ahora, basta con enviarle un email a [email protected] para que la idea entre en un proceso de evaluación. En el futuro, va a existir una plataforma y acceso mediante redes sociales pero, actualmente, el proceso se maneja vía correo electrónico.

 

En caso de problemas para visualizar el siguiente video acerca de la manera de acceder a los beneficios del laboratorio, haga clic aquí

 

¿Cómo se puede acceder a los servicios del #LADCustomerInnovationLab de Oracle en #Colombia?

Publicado por TECHcetera en Jueves, 28 de marzo de 2019

 

 

 

Finalmente, vale la pena resaltar que existe un plan para elaborar otros laboratorios de este tipo en países como: Chile, Argentina, México, Perú, Costa Rica y Puerto Rico (entre otros).

 

Advertencia final: Además de escribir para TECHcetera, estoy en una empresa que le presta servicios a Oracle.