Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Convergencia Digital de Contenido

Staff TECHcetera

A lo largo de varios artículos hemos venido hablando del ecosistema, de lo importante que es para nosotros los consumidores que los fabricantes de una u otra manera hayan cerrado el círculo para que el consumidor se quede con su marca no solo en uno, sino en varios de sus dispositivos.

Ahora bien, creo que hay algo que entra de manera mucho mas contundente al ecosistema y va a ser el gran diferencial para el consumidor en el futuro: EL CONTENIDO.

Contenido digital hay mucho. Aplicaciones, editorial, audio, video, y demás. La clave radica en la manera en que todos los jugadores puedan transversalmente tener acceso a ello. Vemos aplicaciones de Facebook que al recibir una invitación y ser aceptada desde el móvil, nos lleva a la aplicación fuente bien sea de un artículo o de un juego para adivinar las canciones. Dispositivos como el Apple TV funciona, solo por el contenido.

Donde está el Quid? en la medida en que los fabricantes o marcas, tengan la oportunidad de cerrar el círculo en contenido, están hechos. Aquellos que tienen celulares, computadores, tablets, consolas y otros dispositivos, y además tienen contenido proveniente de disqueras y productoras de cine para ser consumidos desde estos dispositivos, saldrán con una ventaja importante en la carrera.

No solo es cerrar el círculo en términos de tecnología. Ganará aquel que ademas cierre el contenido al círculo de tecnología para que la tenga casi que ganada. Solo dependen que lo que nos muestren para ver sea atractivo, cool, divertido y me invite a hacerle fieros a todos mis amigos.