Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Ahora puede compartir su ubicación en tiempo real vía WhatsApp

Ahora puede compartir su ubicación en tiempo real vía WhatsApp
Samir Estefan

Ahora puede compartir su ubicación “en tiempo real” vía WhatsApp con los contactos que usted escoja. Así lo dio a conocer ayer la compañía por medio de un post en su blog, en el que explica cómo funcionará la nueva funcionalidad (valga la redundancia). 

¿Y cómo para qué?” preguntarán algunos. La verdad es que hay muchos casos de uso para una funcionalidad como esta. Piense, por ejemplo, en un paseo al que ha sido invitado. Es súper útil compartir su ubicación durante el trayecto hacia el sitio de encuentro e incluso hacia el sitio del paseo. O piense si sale de viaje y quiere permitir que un familiar pueda “seguirlo” durante el mismo, solo para que ambos estén tranquilos.¿Cuantas veces ha quedado de encontrarse con alguien en un sitio pero la dirección no es la mas fácil de encontrar? Compartiendo su ubicación se arregla el asunto.

Lo interesante de la implementación anunciada por WhatsApp es la forma en que se activa, especialmente porque busca proteger a los usuarios de su propia ignorancia:

  1. NO se puede compartir de forma permanente. Usted debe escoger un limite de tiempo, y
  2. NO se puede compartir de forma pública. Usted debe escoger una conversación, bien sea con un contacto o con un grupo.


Interesante, además, que si una conversación grupal más de uno comparte su ubicación, todas las ubicaciones se mostrarán en el mismo mapa. Y, como el resto de las comunicaciones enviadas por medio de la plataforma, la ubicación está encriptada de extremo a extremo.