Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cuál es el SmartPhone con mejor rendimiento del mercado en la actualidad?

Cuál es el SmartPhone con mejor rendimiento del mercado en la actualidad?
Felipe Lizcano

En la blogosfera es muy común usar aplicaciones como AnTuTu para medir el rendimiento de los Smartphone, de una manera imparcial, y no correr el riesgo de terminar comparando “peras o marshmallows con manzanas” (variables coherentes).

Hasta hace poco dichas mediciones se podían realizar de una manera muy generalizada para dispositivos con sistema operativo Android, dejando a los dispositivos con iOS un poco relegados;  pero, recientemente, desde AnTuTu versión 6, ahora es posible compararlos  de “igual a igual” (bajo las mismas condiciones). 

Según la puntuación media en AnTuTu de un modelo de cada dispositivo, lastimosamente para los amantes de Android, las cosas no salieron como todos esperaban, ya que el iPhone 6s con su procesador A9, logró sobrepasar fácilmente a los mejores exponentes de dicho ecosistema obteniendo resultados increíbles con más de 130.000 puntos,  mientras  el que le siguió, que fue el poderoso Huawei Mate 8 con Hisilicon Kirin,  apenas obtuvo  90.000 puntos!

 

 

En lo personal pensé que legendarias terminales como el Samsung Galaxy Note 5 y el Sony Xperia Z5 iban a hacerle sancadilla al iPhone para arrebatarle el triunfo; pero, en realidad, aunque las comparaciones son odiosas, algunas veces hay que hacerlas! Y en este caso, “Al César lo que es del César”! Hay que reconocer que según AnTuTu, Apple solamente compite con Apple, ya que el iPad Pro es la única terminal capaz de superar al iPhone 6s.

Ranking según AnTuTu v6

La anterior gráfica demuestra que la diferencia entre el iPhone 6 y el modelo 6s va más allá del 3D touch y una cámara con más pixéles, porque, en realidad, la parte de las entrañas, que es la que no se ve, importa y mucho!

Después de estos resultados, no puedo esperar para ver cómo van a contra-atacar los fabricantes que tienen modelos en el ecosistema de Android, ya que el iPhone realmente cerró el 2015 con “broche de oro”, dejando una marca alta que, seguramente, algunos otros no tardarán en superar (o en su defecto, el mismo Apple).