Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los autos siguen dando de qué hablar en el #CES2016!

Los autos siguen dando de qué hablar en el #CES2016!
Felipe Lizcano

Tal como lo decíamos en el 2015: “En el mundo del todo conectado el carro parece ser el mejor candidato para iniciar. El carro es, después de la casa y de la oficina, el tercer lugar en donde pasamos el mayor tiempo de nuestro día.” Por lo mismo, fabricantes famosos como los de BMW traen todos sus juguetes a la feria de tecnología de consumo, para empezar a mostrar las tendencias que muy pronto van a llegar al mercado. Para el 2016 la compañía alemana pretende renovar el cristal panorámico de los vehículos por medio de la tecnología “Air Touch” que mejora la interacción con el usuario por medio del tacto.

En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí.

Por otro lado, Ford ha llegado con una serie de alianzas e integraciones entre las cuales se destacan:

  • La asociación con DJI (uno de los grandes fabricantes de Drones) y la ONU ( Naciones Unidas) para poder operar ahora estos dispositivos desde un automóvil en movimiento y así poder lanzarlos en misiones de rescate.
  • La integración con Amazon Echo (el asistente personal comúnmente denominado como “Alexa”) que va a poder integrarse a los automóviles del fabricante para automatizar algunas tareas frecuentes.

Lastimosamente una de las alianzas que brilló por su ausencia fue la de Google, razón por la cual muchos aún están esperando la masificación de los vehículos autónomos, pero su futuro todavía no está muy claro.

En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí.

Así pues, todo parece indicar que, en este momento, estamos a muchos años del día en que los vehículos autónomos se masifiquen. Tal como lo decía Andrés el año pasado: “los gobiernos querrán regular una buena parte de su funcionamiento y esto puede tomar décadas!”.

Ahora bien, es cierto que hay toda una guerra de marcas buscando dominar el sistema de entretenimiento de información de su carro; por lo mismo, en esta edición del #CES2016, aparecen algunos anuncios absurdos, como es el caso de Harman que pretende integrar Microsoft Office a la consola del automóvil para que, en el futuro, los conductores puedan revisar sus documentos al volante (lo cual, honestamente, suena muy peligroso).

En fin, la tecnología de consumo aplicada a los vehículos es la siguiente gran frontera. Cada vez veremos mas vehículos conectados, de alguna u otra manera a internet, proveyendo amplia información y datos de conveniencia para los usuarios.