Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Ya vieron el Gear S2, el nuevo Smartwatch de Samsung?

Samir Estefan

Samsung está preparando el terreno para el IFA 2015, en el que presentará su nuevo smartwatch el Gear 2. Lo hizo primero con un corto – pero sustancioso – teaser en su Unpacked de esta semana (en el que presentó su nuevos Note 5 y Galaxy S6 Edge + y en el que lanzó esta perla de producto).

Y luego lo siguió, el día de ayer, con la publicación de un lookbook – una especie de catálogo de sus nuevos productos en los que destaca las características más importantes de cada uno – súper llamativo (lo pueden ver aquí) en el que se nos da una clara vista de cómo será el nuevo reloj inteligente.

El Gear 2 es un poco más elegante, más chic, más fashion que su antecesor y ha dejado atrás el form factor medio cuadrado por una pantalla redonda al estilo del Moto 360 (el smartwatch más vendido del 2014) y del LG Urbane (el más bonito de los smartwatches presentados en el MWC 2015). 

2 temas se destacan en el Gear 2: 

  1. Samsung ha optado por usar Tizen, su propio sistema operativo, en vez de Android Wear. Creo que es la mejor decisión posible pues le permite diferenciar su reloj y la experiencia que este ofrece de los demás relojes inteligentes, basados en Android, que están inundando el mercado. 
  2. El borde de la pantalla del reloj será uno de los principales controles del mismo permitiendo, con sólo girarlo hacia la izquierda o la derecha, navegar por entre las opciones que presenta el sistema operativo sin necesidad de tapar la pantalla con los dedos. Es una versión “agrandada” de lo que ofrece el digital-crown en el Apple Watch.

Samsung presentará el Gear 2 (y esperamos que algo más) el próximo 3 de Septiembre en Berlin.  Por ahora, la compañía ha dicho que la idea con el Gear S2 es “reimaginar el reloj circular clásico, inyectándolo con tecnología funcional y un toque de creatividad”.