Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No Sé Ustedes Pero Yo Quiero un WalkCar!

Samir Estefan

Walkcar es el primer “carro portátil” del mundo, un medio de transporte fácil de usar, fácil de recargar y fácil de transportar (por ejemplo en un maletín o morral) cuando no se está utilizando. Piense en el WalkCar como un Mini-Segway y una vez lo vea en acción seguro se enamorará de él. 

Kuniako Saito y el equipo de Cocoa Motors están lanzando una campaña de Kickstarter para llevar el dispositivo al mercado. El WalkCar puede ser ordenado en preventa por USD 800 y estará disponible en la primera mitad del 2016. El dispositivo tiene  una velocidad máxima de 10 km/h y tiene una autonomía de 12 km en una sola carga, la cual toma alrededor de 3 horas para completarse. Puede cargar hasta 120 kg.

El funcionamiento del WalkCar es similar al del Segway: sólo inclínese hacia donde quiere dirigirse y este acelerará y girará en dicha dirección. 

El video muestra unos casos de uso bien interesantes, como por ejemplo la ayuda para un adulto mayor o para personas que deben empujar carga. Pero creo que para muchas personas del común que se mueven distancias suficientemente cortas algo extensas para caminar, puede ser una solución súper interesante. Por ahora, el WalkCar estará disponible en Japón pero creo que es una idea que puede crecer rápidamente. Y al igual que este Paraguas y que esta Scooter, el WalkCar demuestra que los asiáticos están pensando diferente.