Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Internet y dispositivo, el mejor anticonceptivo

AWaldraff

Si ronda mi edad, los 44 años, es muy posible que recuerde un grupo comico-musical argentino llamado Les Luthiers. Una de las obras maestras de Johan Sebastian Mastropiero, personaje mítico para los seguidores de Les Luthiers, es la “Cantata de la Planificación Familiar”. En una de sus partes, esta obra decia que “lo mejor para ser pocos son las pildoras, pildoras… anticonceptivas”

Un reciente estudio del Instituto Aleman para el trabajo, parece demostrar que hoy el mejor anticonceptivo es la banda ancha. En su estudio, los investigadores concluyeron que al menos un 13% de la tasa total de embarazos no deseados en los Estados Unidos entre 1999 y 2007 se deben a incrementos en la velocidad de la banda ancha.

La hipótesis dice que la disminución puede deberse a una disminución en la actividad sexual, a un incremento en el uso de anticonceptivos o una combinación de ambas, aunque no es preciso acerca de cual es la razón exacta. El trabajo también demostró que la banda ancha también esta relacionada con una caída en en las enfermedades de transmision sexual. Para realizar su estudio, los investigadores correlacionaron datos, proveídos por la FCC, del despliegue de banda ancha en diferentes condados de los Estados Unidos y los informes hospitalarios para niñas entre 15–19 años resultando en casi 23,000 posibles combinaciones.

Según el estudio, “el internet de banda ancha tiene el potencial para cambiar la naturaleza e intensidad de las conexiones sociales, así como la cantidad y calidad de la información sobre salud sexual y relaciones humanas”. “Los adolescentes estan particularmente bien posicionados para tomar ventaja de la información gracias a la explosión del internet de banda ancha”

La reducción en las tasas de embarazos no deseados entre adolescentes es tan solo una de las grandes ventajas del internet. Recordemos que el Plan Vive Digital, que guía la adopción tecnológica de Colombia está fundamentado en la correlación demostrada entre la disminución de la brecha social y la adopción de internet. Así mismo, un reciente estudio tambien demostró que una linea de banda ancha puede incrementar el ingreso de una familia en mas de 200 dólares facilitando el acceso a educación y trabajo.

Así que si tienes internet de banda ancha, como decía Johan Sebastian Mastropiero en su cantata, “andate tranquillo, sensa complicazione”.