Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

RIP iPod (2001-2015) – Los 10 modelos mas influyentes

AWaldraff

Si es aficionado a Apple, muy seguramente habrá notado que desde ayer desapareció la sección dedicada al iPod en la página de Apple. Aunque aún no hay un anuncio oficial del fabricante, se trata de un indicador muy claro de que la linea de MP3 players mas vendida de la historia ha llegado a su final.

En honor a la linea de productos que rescató a Apple de la irrelevancia hemos decidido hacer un recorrido por los 10 modelos de iPod mas importantes de la historia

  1. iPod de primera generación (2001)

    iPod 1st Gen

    El primer iPod fue anunciado por Steve Jobs en octubre 23 de 2001 como la manera de “poner 1000 canciones en su bolsillo”. En su primera version tenia botones para navegar por los menus y elegir las canciones, que eran presentadas en una pantalla de LCD. Solo estaba disponible para versiones compatibles Apple.

  2. iPod de segunda generación (2002)

    iPod 2nd Gen

    El llamado a la fama del iPod de segunda generación fue el uso de una interface sensible al tacto. Pocas personas recuerdan que era compatible con Windows usando MusicMatch como software de administración.

  3. iPod de segunda generación (2003)

    iPod 3rd Gen

    Para muchos el primer iPod que tuvieron (es mi caso). El secreto del éxito de este dispositivo fue el lanzamiento simultáneo de iTunes para Windows. Tenía una duración de batería de 8 horas aproximadamente.

  4. iPod Mini (1st gen) (2004)

    iPod Mini

    La primera extensión de la linea era un dispositivo mas pequeño que el iPod original y ya incluía la tecnología “click wheel” para navegar la colección. Lo recordará porque fue el primer iPod que venía en colores diferentes al blanco tradiconal de Apple.

  5. iPod Shuffle (1st gen) (2005)

    iPod Shuffle

    El primer iPod que no traía ninguna pantalla. Redujo el precio de entrada a menos de 100 dólares, no requería de ningún conector y la duración de la batería sobrepasó las 10 horas por primera vez.

  6. iPod with Video (1st gen) (2005)

    iPod w/video

    Aunque desde la versión inmediatamente anterior era posible subir fotografias, en esta versión se añadió la posibilidad de comprar videos y películas y verlas en el. Fue además el primer iPod en eliminar la posibilidad de usar puertos Firewire en su computador.

  7. iPod Nano (3rd gen) (2005)

    iPod Nano 3rd

    El iPod Nano fue el reemplazo del iPod Mini que únicamente duró dos generaciones. Fue la linea con factores de forma mas curiosas pasando de una forma inicialmente alargada, a este modelo que también era llamado el “iPod Fat”. Apple buscaba apelar a los fanaticos del video con una pantalla que asimilara la experiencia de un televisor.

  8. iPod Touch (2007)

    iPod Touch

    El “hermanito bobo” del iPhone, para todos los efectos es el unico smartphone sin telefono disponible en el mercado. Vimos nuevas versiones idénticas al iPhone hasta el año 2012 cuando su desarrollo se estancó por completo.

  9. iPod Shuffle (3rd gen) (2009)

    iPod Shuffle 3rd

    Posiblemente el iPod que menos gustó fue este modelo. El único que no tenía controles de ningun tipo en el cuerpo del dispositivo. Los botones estaban en el cable de los audifonos. Adicionalmente leía el nombre de la canción y artista al pasar la mano por encima del dispositivo.

  10. iPod Nano (6th gen) (2010)

    iPod Nano

    Este iPod es el precursor del Watch. Muchas personas lo usaban como reloj con la ayuda de pulseras fabricadas por terceros. Fue el primer iPod en tener una pantalla multi-touch, precursora del primer iPhone.

¿Cuales modelos tuvo en su colección? ¿Cuál es el iPod que mas recuerda?