Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Estos son los Galardonados en el MWC2015

Samir Estefan

Cada año, en el marco del Mobile World Congress, el equipo de GSMA (organizador del evento) premia a lo mejor del mercado móvil en diferentes categorías. Los Global Mobile Awards Son como los Oscar o los Grammy para aquellos involucrados en este mundo de la tecnología móvil y buscan premiar la innovación que hace posible que este sea el sector de más crecimiento en la economía mundial. 

En esta edición 2015 de Global Mobile Awards, hay varios nombres conocidos y gratamente hemos encontrado que, por lo menos en las categorías de las que hablamos en TECHcetera, coincidimos con la opinión de los jueces del evento y varios de los galardonados estuvieron en nuestras “Cartas al Niño Dios” publicadas en Diciembre reconociendo los dispositivos que para nosotros eran lo más atractivo (y los top en su categoría correspondiente) del 2014 y obtuvieron excelentes reviews por parte de nuestro equipo a lo largo del año. 

Estos son los ganadores de los Global Mobile Awards 2015 (en las categorías más representativas. Pueden ver el listado completo siguiendo este link) de acuerdo a lo anunciado anoche, aquí en Barcelona:

MEJOR APLICACIÓN MÓVIL
IFTT (5 Tareas Triviales que Puede Automatizar)

Es una de las aplicaciones favoritas de Andrés y la usa para automatizar muchas de las tareas que hace en línea.

MEJOR JUEGO MÓVIL
Gameloft Asphalt 8: Airborne 

Lo jugamos pero no lo evaluamos. Gran juego, excelentes gráficas y una muestra de que los dispositivos móviles están muy cerca de las consolas en materia de juegos.

MEJOR SMARTPHONE (empate)
Apple iPhone 6 (Querido Niño Dios: Hablemos de Smartphones)
LG G3 (G3: el caballito de guerra de LG)

A mí – Samir Estefan – personalmente me queda la duda de si el empate existiría si Apple fuera un miembro activo de la GSMA y participara en el Mobile World Congress. No lo sé. Lo que si sé es que el iPhone 6 es el mejor smartphone que hay en el mercado en la actualidad y que por lo menos los 2 primeros trimestres del año seguirá reinando. 

MEJOR SMARTPHONE DE BAJO COSTO 
Motorola Moto E (Moto E: Un Smartphone Triple B)

El Moto E es demasiado equipo para su precio y demasiado superior a su competencia. 

MEJOR TABLET
 – Microsoft Surface Pro 3 (Querido Niño Dios… Hablemos de Computadores)

Wow, Wow y Wow! Despúes de una versión malísima y una más o menos, Microsoft encuentra el sweet spot y promete capitalizar sobre la experiencia de este equipo. 

MEJOR WEARABLE
Motorola 360 (Querido Niño Dios… Hablemos de Relojes Inteligentes)

Sencillamente nuestro smartwatch favorito hasta la fecha. 

En infraestructura ganó Huawei, en seguridad empresarial Samsung, en aplicaciones empresariales el Citi y hay varias otras categorías en las que quisiéramos ver nombres de compañías que participen activamente en América Latina. Pero estos son los elegidos de este año y así se va terminando la feria de dispositivos móviles más importante del mundo.

2 casos me llaman mucho la atención: el de Microsoft, quien no gana con un dispositivo heredado de la compra de Nokia sino con el Surface Pro 3, luego de un esfuerzo importante para volver realidad ese sueño de convertirse en una empresa de Productos y Servicios, y el de Motorola que como saben reconocimos como la Empresa más Sexy del 2014 en el segmento de la tecnología precisamente por equipos como el Moto X, Moto e y Moto 360 que mezclan diseño y funcionalidad a precios altamente competitivos.