Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las nuevas iPads

Felipe Lizcano
Hoy Apple lanzó dos nuevas versiones del iPad que, no sólo han sido supremamente exitosas y el emblema de la categoría de las tabletas,  sino también el “caballito de guerra” que, en compañía de los SmartPhones como el iPhone, le han quitado terreno a los decadentes PCs. Así, pues, como lo decía Andrés Waldraff anteriormente: “mientras el mercado de los smartphones y tablets crece, el de los PCs, se contrae” haciendo evidente que en este momento el mercado está viviendo la llamada “era post-pc”.   
 
Entrando un poco más en contexto, los nuevos iPad vienen segmentados por sus precios, dimensiones y resolución de pantalla. Los nuevos modelos son el iPad Air y el iPad mini, los cuales cuentan con impresionantes pantallas del tipo “Retina Display” y una arquitectura de 64 bits, diseñada especialmente para correr fluidamente con el procesador “A7 (del mismo tipo usado en los computadores de escritorio) y el coprocesador de movimiento M7. 
 
Comparación de Precios
 
 
El iPad Air es  más esbelto, ligero y, en pocas palabras, hermoso! Esta nueva tableta con de 9,7 pulgadas pesa tan sólo 1 libra, con un cuerpo 20 % más delgado y un 28 % más ligero que el de su antecesor de cuarta generación. Por su parte el iPad mini, con retina display, no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor; inclusive alcanza la misma resolución de 2048 x 1536 pero con una mayor densidad de pixeles por pulgada (Mini tiene 326 ppp vs Air con 264 ppp), lo cual garantiza una experiencia HD en proceso de visualizar videos, imágenes y más. Como dicen en mi tierra, “el diablo está en los detalles”. De modo que con estas nuevas versiones del iPad, seguramente los consumidores del contenido, van a tener “un ojo endemoniado”, al cual no se le va a pasar ni el más mínimo detalle! Y seguramente no se va a escatimar tiempo de consumo, ya que hasta la batería dura más, gracias a la incorporación de un procesador A7 más potente, combinado con el coprocesador de movimiento M7 que mejora la eficiencia en el consumo de energía (dura hasta 10 horas).
 
Comparación de Specs
 
Para los amantes de las fotos y el video, los nuevos iPad incluyen una cámara HD FaceTime de nueva generación y una cámara iSight , con sensor de 5MP y óptica avanzada, para mejorar la captura de  imágenes y video. Finalmente, para dejar atrás la idea que se tiene de estas tabletas, enfocadas sólo a la diversión y el consumo de contenidos, Apple ha incluido gratuitamente para cada nuevo dispositivo con iOS7 y a modo de actualizaciones para loss antiguos usuarios, una serie de aplicaciones de productividad, entre las cuales se encuentran:
  • El iLife 
  • iPhoto 
  • iMovie 
  • GarageBand 
  • iWork : Pages , Numbers y Keynote  
Los precios y la disponibilidad para Latinoamérica no han sido confirmados ,pero se sabe que en Estados Unidos los dispositivos estarán disponibles desde  Noviembre del presente año (iPad Air desde el primero de Noviembre y el Mini iPad con pantalla Retina hacia finales del mismo mes). Para más información los invito a visitar la siguiente página http://www.apple.com/la/ipad/