Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google: Algo más que un buscador

Catalina Valenzuela

Google nos cambió la vida a todos. Y como van las cosas parece que nos las seguirá cambiando. Google ha sido catalogada como una de las mejores empresas para trabajar, su esquema organizacional es estudiado en las escuelas de negocios, sus fundadores son dos de las personas más influyentes del mundo y además si además hace mucha plata.

Habiendo dicho esto, Google es una herramienta, un sitio web o (no sé cual palabra usar, en realidad) para colaborar y para comunicarnos y ambas actividades a la vez. Un aplicativo (¿Será esa la palabra?) que es bastante útil para organizaciones pequeñas o medianas desperdigadas por el mundo y la ciudad es Google Docs. La respuesta sin costo al Office y similares.  Pero como todo lo de Google, recuerda a Office lo suficiente para que no de miedo. Solo lo recuerda, porque Google Docs es más poderoso en términos de colaboración y de comunicación.

Google Docs o colaboración en línea:

Estas son algunas razones para usar Google Docs:

  1. Cualquier documento se actualiza automáticamente permitiendo la colaboración en línea. 
  2. La información se guarda segura y se comparte únicamente con los que uno quiere (además se les puedan dar privilegios de ver o de editar)
  3. No hay que comprar licencias ni actualizaciones
  4. Se pueden “subir y bajar” archivos sin problemas de incompatibilidad (a veces se pierden formatos pero NO la información)
  5. Se pueden crear fólderes de proyectos con toda la información del mismo (ya no hay pérdida que valga)
  6. Se puede monitorear quien contribuye o quien no.

Google docs está pensado como un espacio de colaboración y de trabajo en línea donde las personas no siempre tienen que estar en el mismo sitio para contribuir en los proyectos.

 Google Hangouts: O como parchar en el 2012.

La otra herramienta de colaboración y comunicación maravillosa de Google son los “Hang Outs” . Esa palabra es americana 100% su equivalente en español colombiano sería algo así como parchar. Un hang out es diferente a un chat porque como la “suite de productividad” se parece pero es mejor. En un Hang Out se puede hablar, se puede ver a la otra persona, se puede compartir la pantalla se puede…..Si ya sé eso mismo se puede hacer con Skype por ejemplo. Pero siendo un producto Google es mejor. 

Las razones para usar Google Hangouts:

  1. Se puede ser la estrella de su propio show y transmitir por Your Tube como lo hace #LigaTECH.
  2. Es 100% fácil de usar y obvio. No hay que buscar nada en ninguna parte que no sea la pantalla del Hangout.
  3. Es una herramienta colaborativa en el mismo sentido que los Google Docs, se pueden editar los documentos al instante.
  4. Se pueden hacer “focus group“, paneles de discusión cada uno en su casa por ejemplo. Hasta nueve personas pueden participar al mismo tiempo.
  5. Se puede invitar a un experto e interactuar con él sin necesidad de movilización (viáticos etc…)
  6. Se pueden hacer juntas directivas desde cualquier lugar del mundo. En TECHcetera las hacemos así (y a veces en pijama también) 
Google Hangout es EL parche virtual. Es el teletrabajo con sentido: colaboración, discusión y archivo de los documentos y de los videos.  
 
Google siempre sorprende, es una organización de conocimiento que lo comparte y de paso hace plata. Lo interesante en realidad es que además Google nos ha cambiado a todos la forma como accedemos a la información, como aprendemos, como enseñamos, como trabajamos y como parchamos. ¿Uds para que usan las aplicaciones de Google?