Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Earpods Review: te contamos nuestras impresiones

admin
  • On 21 Noviembre, 2012

Hace un mes ya que mis antiguos audífonos de Apple pasaron a mejor vida. Se enredaron en la silla del carro cuando me bajaba de afán en la universidad y después de un buen tirón sin darme cuenta, pues como que simplemente caducaron. Debo admitir que tengo gusto por los productos de buena calidad así su precio sea un poco mas alto de lo cotidiano. Prefiero ahorrar e invertir un poco mas en un buen articulo a irme de tacaño por simplemente tener eso que quiero antes. Los audífonos que tenía vinieron con mi iPhone 3G (ya pueden hacer cuentas de la edad que tenían) y hasta la fecha lo único que habían sufrido fue de suciedad y que sin culpa pise el micrófono hace como 3 meses y dejo de funcionar. El caso es que hace dos semanas me vi en la necesidad de comprar unos nuevos y aunque el uso principal es de permitirme oír música cuando estoy en el transmilenio, también los uso como manos libres cuando me prestan el carro o cuando voy caminando por la calle para no tener que sacar el celular para contestar. Después de analizar las opciones y mi presupuesto decidí comprar los nuevos earpods de Apple.
 
 
Una vez recibido el paquetico en el que vienen envueltos los audífonos, se nota de primera mano el gran diseño y el cuidado que hay en los detalles mas pequeños. Con una delicadeza digna de admirar y la gran motricidad que poseo (que se note que es sarcasmo) logre abrir esa cosa a punta de cuchillo, tijeras y el grito de ayuda a mi abuela que estaba un par de cuartos al lado. No fue mas que se acercara y casi que con la mirada abrió esa caja.-.-!. A primera vista se nota un par de detalles dignos de resaltar: Los auriculares poseen un acabado excelente, el micrófono y los botones son mas perceptivos (con perceptivos me refiero a la facilidad de manejarlo), el seguro entre los dos cables que separan derecha e izquierda es mucho mas angosto lo cual se agradece personalmente muchísimo y no se si me equivoque en esto pero el cable como tal parece mas resistente al tenerlo en la mano. Una vez desenrollados nos encontramos con un manual en varios idiomas con el funcionamiento de estos y la cantidad de opciones que tenemos disponibles a la mano al utilizar tres botones del micrófono. Debo reconocer que aunque hay muchas que dudo mucho que vaya a usar algún día, si me encontré con unas bastante interesantes que en la vida se me hubiera ocurrido que se podía hacer con un simple movimiento de mi dedo. 
 
En la parte de usabilidad y comportamiento me voy realmente feliz de la vida. Los primeros 5 minutos cuando te pones los audífonos pueden ser los momentos mas extraños con unos auriculares en tus orejas. Se sienten tan diferente que en cierto momento llegue a pensar que me los había puesto al revés. El nuevo diseño que implemento Apple es realmente hermoso y curioso al mismo tiempo. Desafortunadamente la manía de ponerse cualquier auricular en cualquier oreja se acabo. R en la derecha L en la izquierda. No tiene pierde. Una vez pasaron estos 5 minutos los audífonos se vuelven tan agradables que se vuelve incluso extraña la sensación de ponerse unos audífonos convencionales. Los earpods encajan perfecto y su sonido es realmente espectacular. Varias veces me ha sucedido que dejo de sentir que tengo estos aparatos puestos pero la música sigue sonando con normalidad. Es realmente algo de admirar. Finalmente en el tema de calidad de sonido aunque no soy un experto en el tema ni mucho menos, si les puedo asegurar que en varias canciones donde la calidad de sonido es alta, si se evidencia momentos en donde es mucho mas agradable oír la canción en estos nuevos auriculares que en su versión anterior. Solo me queda concluir que después de dos semanas de uso y para ser unos audífonos que se venden por 30 dólares o con el iPhone 5 o el iPod Touch de Ultima generación (estos vienen sin micrófono), realmente que es un producto que vale la pena intentar si tus audífonos diarios ya necesitan un recambio y tu presupuesto no te permite ir por los últimos Bose que tanto nos gustaría probar.