Generalidades acerca del #ZenfoneMax3 de Asus


Muchas veces nos enfocamos sólo en las marcas más conocidas, en aquellas que todo el mundo conoce y que tienen grandes presupuestos de mercadeo, olvidando que existen varios fabricantes de dispositivos móviles que tiene propuestas interesantes y llamativas.

Tiempo atrás para tener un buen smartphone había que invertir mucho dinero! Dado que la brecha entre los SmartPhones de gama alta, media y baja era bastante amplia.

En la actualidad, vemos cada vez más fabricantes que quieren conquistar diversas partes del mercado con una oferta específica para cada segmento. Así, pues, el consumidor final día a día tiene más opciones para elegir de acuerdo con sus necesidades y presupuesto. Siguiendo con esa estrategia, marcas como “Asus” traen al mercado colombiano equipos con buen rendimiento a un precio que se ajusta a la gama media del mercado. Equipos que, como dicen por ahí, “no desmerecen ni tienen nada que envidiarle a los de gama alta”!.

El #ZenfoneMax3 parece ser una buena oferta, según lo que me mostró el experto de Asus, ya que incluye conectividad 4G LTE, buena capacidad de procesamiento, una batería tan potente que es capaz de cargar otro #SmartPhone (por medio del cable USB invertido u #OTG) y más… pero, para que la audiencia pueda ver los detalles y sacar sus propias conclusiones he aquí el video (en caso de problemas para ver el siguiente video sobre el #ZenfoneMax3 haga clic aquí).

El destape del #ZenfoneMax3 de Asus


A primera vista se puede decir que la terminal es:

  • Delgada,
  • Potente (a nivel de carga),
  • Es un buen detalle lo del lector de huella.

 

Lo destacable acerca del #ZenfoneMax3 de Asus

1- El diseño de un solo cuerpo hecho de aluminio es muy elegante, cómodo, con buenos acabados y sin aristas vivas.


2- La seguridad y conveniencia en el acceso al #SmartPhone y su información es algo que busca gran parte de los usuarios. Mucha gente odia tener que aprenderse una nueva contraseña para acceder al teléfono!  Por lo mismo, Asus ha incluido un lector de huellas para controlar el acceso al #ZenfoneMax3.



3- La terminal tiene una batería de 4100 mAh, que alcanza para dar y convidar (hasta para cargar otros #SmartPhones por medio del cable USB invertido u #OTG).

4- El comportamiento de la cámara frontal y posterior es el esperado en condiciones de buena iluminación y estabilidad (nada fuera de lo normal). Ahora bien, cuando la luz es escasa y el pulso del fotógrafo no es el mejor, el foco empieza a tener problemas y el ruido aparece en las imágenes (lo cual pasa en muchas de las terminales de gama media).

La #App de la cámara tiene básicamente “todos los juguetes” para ayudar al más inexperto a lograr unas buenas fotografías. Lo único, que de cierta forma hace falta, es tener una configuración de doble cámara para poder hacer las capturas y luego ajustar la pronunciada profundidad de campo (tal como se puede hacer en algunos equipos de Huawei, Apple y otras marcas).


5- El #ZenfoneMax3 Soporta doble SIM (para los que necesitan usar dos abonados diferentes en el día a día) o una SIM + una tarjeta para expandir la memoria vía tarjeta microSD.


 

Lo mejorable acerca del #ZenfoneMax3 de Asus

1- La resolución no alcanza a ser Full HD (sólo llega a 1280 x 720 pixeles), por lo mismo, para algunos puristas o artistas (con una visión muy exquisita) los contenidos pueden verse un poco distorsionados.



2- La terminal tiene una batería muy grande que demora bastante en recargarse (ya que carece de opciones de carga rápida).

3- En juegos donde el consumo de gráficos en 3d es elevado se puede presentar perdida de fotogramas.

4- El rendimiento del #ZenfoneMax3 es promedio, según el #Benchmark de #AnTuTu, no sobresale frente a otros competidores de la gama media.

5- Lastimosamente este #SmartPhone no soporta USB-C para la sincronización de datos.




Especificaciones técnicas del #ZenfoneMax3

Dimensiones: 149.5 x 73.71 x 8.5 mm,
Peso: 148 gr,
Pantalla: 5.2″, 
Resolución: HD 1280 x 720,
Procesador: MTK MT6737V/C, Quad-Core CPUs, 
RAM: 2GB,
Memoria Interna: 16GB, 
Cámara Posterior: 13MP,
Cámara Frontal: 5MP,
Sistema Operativo: Marshmallow (6+),
Batería: Li-ion de 4100 mAh,

En conclusión

El #ZenfoneMax3 es una terminal con una batería sobresaliente y una apariencia atractiva, dirigida a usuarios de gama media que no quiere preocuparse por escatimar el uso de la carga en sus labores del día a día. Así pues, es una opción para los que quieren consumir contenidos (con resolución HD), navegar en 4g, tomar “una que otra foto” y mantener control sobre el acceso la información del teléfono por medio de un lector de huellas.

Calificación: 7/10 

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,