Wow!

  • Diseño atractivo y buena construcción,
  • Set de Doble cámara posterior con gran angular,
  • Buena duración a nivel de batería,

Mmm…

  • Tienen unos grandes biseles,
  • El procesador no es el más potente del mercado,
  • No es resistente al agua.

¿Para Quién es el #Zenfone4?

Enfocado en la gama media y media alta del mercado con muchas ganas de tomar buenas fotografías y un diseño atractivo (construido con materiales de primera y especificaciones que no desmerecen). El Zenfone 4 ‘a secas’ se diferencia de los otros miembros de la familia #Zenfone4 por tener un sensor del tope de línea de Sony, el Chip Supra Pixel, OIS y un gran angular que permite captar fotos más amplias. Lo anterior, unido a un sistema exclusivo de procesamiento, permite que las fotografías queden más brillantes. 

Vale la pena resaltar la apariencia del #Zenfone4, ya que es más esbelto que el resto de los miembros del grupo y, además, no tiene protuberancia alguna.

Detalles de las cámaras del #Zenfone4



Especificaciones del #Zenfone4:

  • Cuerpo: Aluminio y Gorilla Glass,
  • Pantalla: 5.5″ IPS+, 1080p (401ppp)
  • Procesador: Snapdragon 630,
  • Ram: hasta 4 GB (para Latinoamérica),
  • Rom: 64 GB, 
  • Android: Android 7.1.1 Nougat con ZenUI 4.0,
  • Set de cámaras posteriores: 12MP, con sensor Sony IMX362, tamaño del sensor de 1/2.55″, tamaño del pixel de 1.4µm pixel size, con “dual pixel autofocus”, f/1.8, OIS; Cámara secundaria de 8MP con gran angular que logra un campo de visión de 120 grados,
  • Cámara frontal: 8MP, f/2.0,
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, dual-SIM, LTE, Wi-Fi ac, NFC; USB-C
  • Batería: 3,300mAh que soporta carga rápida
  • Otros: sensor de huellas.

Cuadro detallado de especificaciones del #Zenfone4


El destape del #Zenfone4

He aquí el tradicional “UnBoxing” o “destape” de la terminal, donde es posible revisar cada uno de los componentes que vienen en el paquete, tal como se vende el #Zenfone4 en las tiendas (en caso de problemas, para ver el proceso de sacar de la caja el #Zenfone4 haga clic aquí).


La Experiencia con el #Zenfone4

El #Zenfone4 viene en una elegante caja y, al sacarlo de la misma, inmediatamente se nota que se trata de un dispositivo atractivo con recubrimiento del popular #GorillaGlass por la parte frontal y la posterior!. Ahora bien; en lo personal, no me arriesgaría a usar la terminal sin el #bumper o protector que viene en la caja, ya que como dicen las abuelas: es mejor “prevenir que lamentar”.

#Zenfone4 con su respectivo #Bumper


En el frente cuenta con un pantalla IPS+ Full HD de  5.5″ (que ha sido bastante criticada por su escasa resolución y por la dificultad para visualizar los contenidos a plena luz del sol y, más, cuando el usuario usa gafas o anteojos) recubierta con 2.5 D “Gorilla Glass ” que evita tener aristas vivas y mejora la experiencia en la interacción con el equipo. En la parte posterior se encuentra un potente set de cámaras con el cual se pueden lograr resultados interesantes, sobre todo, por el gran angular que permite captar más en la misma foto (gracias al campo de visión de 120 grados). Revisando los contenidos de la caja, se destacan los auriculares, ya que pocos fabricantes los están incluyendo por estos días (es más, algunas marcas están retirando la entrada de 3.5 mm).


Al configurar el #Zenfone4 fue muy gratificante ver que incluye 100 GB de almacenamiento gratis por dos años, lo cual nunca está de más en esta época donde el usuario promedio suele sufrir por el espacio en el almacenamiento interno del teléfono y de sus archivos en la nube (en lo personal, nunca me alcanza y siempre estoy buscando opciones a bajo costo o gratuitas).

Primo de Google Drive para usuarios del #Zenfone4

El tamaño de la pantalla de 5.5 ” y sus dimensiones de 155 x 75 x 7.5 mm, hacen del #Zenfone4, una terminal medianamente grande (no demasiado pero más esbelta que su antecesor el #Zenfone3), la cual es manejable y factible de cargar en el bolsillo delantero, con tamaño promedio, de unos pantalones y/o jeans (de hombre porque los de mujer por temas estéticos a veces ni siquiera tienen bolsillos en la parte de adelante). Ahora bien, algo extraño es que este SmartPhone sólo tenga opción para dos Nano-Sim o una Nano-Sim y una memoria microSD (lastimosamente si se usa la memoria se pierde un slot para la segunda Sim).

El #ZenUI (Interfaz de Usuario de Asus) le da al usuario una experiencia personalizada según los gestos, movimientos y hasta si se está usando el #Zenfone4 con una sola mano. De hecho, en esta versión del #UI que viene sobre Android Nougat 7.1, Asus, ha disminuído la cantidad de aplicaciones propias o #Bloatware que vienen preinstaladas de fábrica y, de hecho, ahora esta incluyendo herramientas que los novatos (que entran al mundo de Android) podrían llegar a necesitar. Ahora bien, en lo personal, prefiero tener una experiencia de usuario más parecida a la versión “Vainilla” de Android y, por lo mismo, suelo usar aplicaciones como #GoogleLauncher para mejorar la interacción (pero todo es cuestión de gustos).

A nivel de las comparaciones de rendimiento de AnTuTu, el #Zenfone4 no está en el #Top5 de los #SmartPhones de su gama pero, seguramente, la gran mayoría de usuarios no van a tener problema alguno para consumir contenidos de audio o video, tomar muchas imágenes (gracias a la capacidad de almacenamiento de 64 GB), interactuar en redes sociales y ejecutar múltiples tareas al tiempo. Lo que, seguramente, si va a notar todo aquel que tenga una de estas terminales, es que el procesador Qualcomm Snapdragon 630 está optimizado para que la batería no removible de 3300 mAh rinda lo suficiente para que un usuario promedio pueda tener fácilmente un día de uso (entre 12 y 13.6 horas).


En materia de cámaras, la experiencia con la frontal de 8MP, f/2.0 ha sido placentera a nivel de “selfies” pero, hay que tener cuidado de no añadir un modelo de belleza demasiado alto; de lo contrario, las fotos van a salir un poco lavadas y con tonos que tienden a verse un poco “blanquecinos”. El set de cámaras posteriores incluye un gran angular que permite meter mucho más detalles en la escena (gracias al campo de visión de 120 grados). La cámara principal posee Estabilizador de Imagen Óptico u OIS (por las siglas en inglés que corresponden a optical image stabilisation), lo cual ayuda a evitar que las fotos queden corridas o tengan esos molestos fantasmas que parecen cuando el pulso del fotografo no es muy bueno o el sujeto de la imagen se encuentra en movimiento.

Aunque la cámara del #Zenfone4 aún tiene problemas en condiciones de baja iluminación / HDR, debo decir que, con paciencia y “cacharreándole” logré sacar algunas fotos durante el evento que, aunque no son perfectas, sirven para reportar el momento en redes sociales y/o en un portal como #TECHcetera.

Foto con poca luz y a distancia tomada con el #Zenfone4

Después de varias pruebas con las cámaras de la terminal, puedo decir que el retorno de la inversión es bastante bueno, pues siendo el #Zenfone4 un #SmartPhone de gama media alta, algunas de las imágenes captadas son de alta calidad y, los modos de foto pueden ayudar a los principiantes (como yo) a lograr capturas interesantes en “un abrir y cerrar de ojos”.

Modos de cámara del #Zenfone4


En materia de conectividad, el #Zenfone4 tiene un tipo de entrada veloz y reversible del tipo #USB-C y viene con un conector de 15W con carga rápida. La terminal también tiene Bluetooth 5.0, es dual-SIM con LTE, Wi-Fi ac y, hasta NFC.

¿El #Zenfone4 es resistente al agua?

Esta es una pregunta tan difícil de responder que, lo mejor es dejar que el experto de #Asus explique todos los detalles al respecto (en caso de problemas para visualizar el video sobre los principales requerimientos por parte de un usuario de dispositivos móviles, haga clic aquí). 



¿Conclusión sobre el #Zenfone4?

El #Zenfone4 de Asus ha demostrado ser como el vino que, “con el tiempo cada vez se pone mejor” y, aunque no se encuentra disponible en los operadores, es una terminal que vale la pena considerar ya que tiene un set de cámaras que funcionan mejor que el promedio de las de la gama media, tiene una batería bastante decente y un diseño muy atractivo. 

Asus sigue demostrando que no se necesita gastar “un dineral” en un SmartPhone para lograr una experiencia de uso digna de la gama media alta del mercado. Así, pues, aunque no sea la terminal mas aspiracional que hay en la actualidad, puede fácilmente satisfacer las necesidades de un usuario promedio entusiasmado por la fotografía.

Calificación del #Zenfone4: 8.5/10 

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

  • Este tipo de plataformas están avanzado de modo acelerado ¡Es increíble!

    Que buena información hay en esta página. A nosotros que usamos y ofrecemos
    Internetsatelitalcolombia .com también nos da de qué hablar.

  • diegoparedes

    Un dispositivo en desarrollo, ya que ASUS tiene para dar más de lo que ofrece.

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,