Con el pasar de los años, el mercado se ha ido llenando de dispositivos móviles; los hay de todos los tamaños, colores, precios… Pero, no todos son resistentes al agua! Será esa carencia algo que detiene a los consumidores al intentar comprar un determinado modelo de teléfono?

En la actualidad, aunque hay una tendencia de los grandes fabricantes que consiste en lanzar dispositivos resistentes al agua con certificaciones del tipo “IP sesenta y tantos” pero, la realidad es que, la gran mayoría de las marcas del mercado no lo está haciendo aún! Tal es el caso de Huawei, Motorola, Asus y algunas otras que, según lo dicen algunos expertos: “están concentradas en lo que realmente le importa a los compradores a la hora de considerar un #SmartPhone”!.  

En ese orden de ideas, seguramente algunos lectores se estarán preguntando:


¿Qué es lo que realmente importa en el momento de comprar un #SmartPhone? ¿Será que la etiqueta de “#Waterproof” es tan relevante?

Durante el reciente lanzamiento de la familia #Zenfone4, tuve la oportunidad de hablar con el experto de #Asus que, además de comentar las generalidades (acerca de cada uno de los nuevos teléfonos, sus particularidades y el público objetivo), me aclaró el panorama acerca de las necesidades básicas que debe satisfacer un #SmartPhone (según Asus) antes de tener cualidades más avanzadas  como lo es la certificación #IP que protege las terminales del agua y del polvo. Ahora bien, para no perder detalle alguno, nada mejor que ver la explicación del experto (en caso de problemas para visualizar el video sobre los principales requerimientos por parte de un usuario de dispositivos móviles, haga clic aquí)


En el anterior video se puede evidenciar que, hacer un #SmartPhone resistente al agua, tiende a disparar los costos, haciéndolo más excluyente! Por lo mismo, marcas como #Asus (que venden de manera independiente y sin la vinculación a un operador en Colombia) tienden a enfocarse en suplir las necesidades más importantes como por ejemplo:
  • Calidad de la pantalla, 
  • Rendimiento,
  • Potencia de la cámara,
  • Duración de la batería,

Ahora bien, me encantaría conocer la posición de los lectores de TECHcetera.co al respecto! Será que si un #SmartPhone no es “resistente al agua” vale la pena comprarlo?

Espero sus opiniones en las redes sociales de @TECH_cetera o en #Twitter @pipeliz_tech
  • Siempre he confiado en Asus para mis laptops, pero uso Samsung Note en mi móvil. Siento que tiene razón el artículo, uno necesita: Rendimiento y Batería 🔋, el resto es opcional.

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,