This post has already been read 1021 times!

El mayor productor de chips en el mundo, Intel, ha comenzado un proyecto de investigación para cuestionarse sobre el futuro. Conversaciones con una gama de personas que muestran su visión sobre el mañana, conducida por el Futurista (si la posición existe, y a mi realmente me gustaría tenerla) de Intel, Brian David Johnson.

Lo llaman de manera muy creativa, The Tomorrow Project.

¿Cómo ven ustedes el mundo mañana? ¿En diez años? ¿En cincuenta?

Con los grandes avances tecnológicos de hoy en día, pareciera que la tecnología está en todas partes. Grandes cantidades de recursos se invierten cada día en hacer aparatos más inteligentes: carros que evitan choques, teléfonos que responden a nuestras preguntas, motores de búsqueda que predicen lo que estamos buscando antes de terminar de escribirlo, hasta aspiradoras que andan por la casa solas, limpiando, sin chocarse contra los muros, sin perderse, sin cansarse.

¿Qué pasa con nosotros como raza, cuando ya seamos tan dependientes de la tecnologia que no podamos vivir si ella (mmm me suena que por ahí ya pasamos)? ¿O cuando sean nuestras propias maquinas las que diseñen sus siguientes generaciones sin nuestra ayuda?

Estas son algunas de las preguntas que surgen durante la entrevista que hace el Futurista de Intel al Director de Innovación creativa de la misma empresa, will.i.am (¿les suena? El hombre también es el cantante de Black Eyed Peas y el creador del video en 360º de The Time/ DIrty Bit, ¿Envidia?).





 

Lo más importante sin embargo, que me deja esta entrevista, es su opinión sobre la educación. ¿Si la inversión que hacemos para que la tecnología sea más inteligente es tan grande, por qué la que hacemos para que la gente sea más inteligente es tan pequeña?

Les recomiendo el resto de los videos, hay un poco para cada gusto.

Personalmente a mi me gustaría un futuro en donde la tecnologia nos ayude a fomentar nuestro potencial, en donde nuestras creaciones se vuelvan cada vez más sostenibles, en donde la gente tenga acceso a todas las herramientas que necesita para vivir comodamente.

Un mañana en donde la gente tome decisiones educadas acerca de su vida dia a día, y tenga la capacidad de llevar a cabo sus proyectos con todas las ayudas que se seguiran desarrollando. Decisiones no solo para ganancia personal, sino comunal, ambiental, social.

Y a usted, ¿En qué futuro le gustaría vivir?