Lenovo X1 Yoga en detalle!

Muchos fabricantes como Lenovo siguen produciendo computadores de muy alta calidad para el mercado de consumo y corporativo, pese a que los analistas dicen que el #PCs está muriendo. Es posible que los fabricantes que todavía sobreviven y que, además, tienden a crecer en número de unidades vendidas estén haciendo las cosas bien y, más en el mercado corporativo, donde las opciones tienden a ser muy parecidas y limitadas (ya que la mayoría de los empleados sólo pueden elegir del catálogo los PCs que la compañía ha pre-escogido como aptos para el trabajo en el día a día). En ese orden de ideas, no es muy común encontrar un “2-en-1” o “híbrido” como la X1 Yoga, que pase las pruebas de selección para ingresar a dicho catálogo corporativo.  Por lo mismo, el dispositivo llama la atención ya que además de ser una terminal esbelta (333x229x16.45 mm), liviana (2.6 lbs) y dinámica (que adopta diferentes posiciones), también es una máquina muy poderosa que tiene gran resistencia al “uso y el abuso” (soporta pruebas militares). Diferentes vistas de la X1 Yoga

El destape de la X1 Yoga 

En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí.

Cómo es la familia de X1?

En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí.

La experiencia con la Lenovo X1 Yoga

Dispositivos “2-En-1” que pasan de tableta a PC, en “un abrir y cerrar de ojos”, hay muchos! Aunque no todos son iguales, ni tienen un enfoque dirigido a presidentes y directivos del mercado corporativo, cargados con todos los puertos y entradas (USB 3, HDMI, Mini DisplayPort, OneLink, Wigig, microSD) a excepción del USB tipo C y el RJ45 (para conectarse por cable a internet). La X1 Yoga es una terminal con un muy buen diseño y capacidad de adaptarse a diferentes posiciones para usar en el día a día del mercado corporativo, combinada con la potencia de los procesadores Intel Core i5 o Core i7. En general, la experiencia de uso es agradable gracias a la pantalla Full HD, el teclado mecánico que funciona de maravilla, la batería que tiene un buen rendimiento y su cuerpo robusto que soporta hasta las inclemencias del tiempo. Lo destacable acerca de la X1 Yoga Hay varios aspectos acerca de la terminal que sobresalen: 1) La pantalla OLED de 14″ unida a un cuerpo que puede girar 360 grados para adaptarse a diferentes posiciones en un ambiente de productividad. 2) Para complementar la experiencia, la X1 Yoga incluye un “Stylus” o “Lápiz Óptico” que permite aprovechar todas las funcionalidades táctiles de la pantalla para tomar notas a mano alzada (a través de diferentes aplicaciones como OneNote, WritteIt y otros), digitaliza la información y hasta llevar a cabo actividades más artísticas.
3) Gracias al procesador Intel Core i7 y a la memoria RAM de 8 GB, la terminal proporciona una experiencia agradable en el momento de realizar actividades de productividad ligera. Eso mismo lo confirma el “Benchmark” de PassMark en donde la X1 Yoga aparece en el precentil 62% del ranking frente a los mejores PCs del mercado. 4) El teclado mecánico es cómodo, acertado, tiene funciones indicativas claras (como por ejemplo, las pequeñas luces que se encienden cuando el micrófono esta cerrado, cuando las mayúsculas o la función de silencio son activadas…) y las teclas se ocultan cuando la X1 Yoga se encuentra en modo tableta.

Lo mejorable acerca de la X1 Yoga 

1) No tiene una entrada para los RJ45 que es el estándar para conectarse a internet. 2) La tarjeta de video Intel HD 520 tiene problemas para procesar gráficos en 3D avanzados. Benchmark gráficos 3d de la X1 Yoga 3) La cámara web de la terminal tiene una resolución baja (720p) que puede llegar a decepcionar a muchos amantes de las “selfies” y de las teleconferencias. Foto tomada con la cámara de la Yoga X1  

Especificaciones Técnicas de la Thinkpad X1 Yoga de Lenovo

  • Procesador: Intel Core i7 vPro,
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro,
  • Pantalla táctil de 14″ FHD (1920X1080),
  • Peso aproximado de 2.6 lbs,
  • Memoria: 8 GB pero soporta hasta 8 GB,
  • Disco de estado solido de hasta 512 GB,
  • Batería de 52 WHr con una duración de hasta 11 horas,
  • Entradas: 1 HDMI, 3 USB 3, Mini DisplayPort, OneLink, Wigig, microSD.

Conclusión sobre la X1 Yoga

Esta PC indudablemente es una terminal para productividad empresarial donde cada detalle es importante, desde el robusto cuerpo, pasando por el lápiz óptico que mejora el proceso de digitalización de contenido hasta el teclado mecánico que, por fin, se oculta cuando se usa en modo tableta. Como es natural, todos esos “juguetes” también están en el rango de costos corporativos (no son baratos) y no sólo le dan al usuario de la ThinkPad X1 Yoga un aire de elegancia y distinción, sino que mejoran la experiencia de uso en el día a día, independientemente del lugar y la posición en la cual se disponga la terminal. 

Calificación 9/10

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Galería de Imágenes de la X1 Yoga

Finalmente, qué tan resistente es la X1 Yoga y su familia?

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , ,