Wonder Woman (o la Mujer Maravilla) ha aparecido en diversos títulos de videojuegos a través del tiempo, pero al día de hoy no ha tenido un título para consola en el que ella sea la única protagonista y por lo mismo, diversos medios del ámbito gamer consideran que ya es momento de darle un papel protagónico a Diana Prince en su propio videojuego, después del éxito obtenido en su más reciente película para la pantalla grande.

Sin lugar a dudas, los videojuegos en los que se le ha hecho más justicia a Wonder Woman, han sido “Injustice: Gods Among Us” (2013) e “Injustice 2” (2017), donde la casa productora NetherRealm Studios ha sacado un gran provecho del Unreal Engine, para la entrega de estos nuevos títulos de peleas que siguen el curso de una mini historia, que se desarrolla en base al juego y quien es el vencedor en las peleas.

Foto via Facebook

Historias tan buenas como la de Injustice han dado cabida a múltiples apariciones de Wonder Woman en diversas plataformas fuera de las consolas de videojuegos, desde juegos de tragamonedas, hasta juegos móviles y juegos de cartas, que han emocionado a millones de personas alrededor de todo el mundo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se encuentra a la amazona Diana Prince en un videojuego. La primera aparición de Wonder Woman en un videojuego fue en un juego conjunto de la Liga de la Justicia: “Justice League Task Force”. Lanzado al público en 1995 y desarrollado para SNES y Sega Genesis, era un videojuego de peleas similar a Street Fighter e incluía a Wonder Woman y su enemiga desde ese tiempo, Cheetah, quien debido a querer reclamar los poderes de una diosa y al traicionar a Wonder Woman, pasó de ser la arqueóloga Barbara Ann Minerva a la criatura que es hoy en día.

Foto via Facebook

El siguiente título donde se encuentra a Wonder Woman es el “Justice League: Injustice for all” de 2002, para Game Boy Advance. Este juego tipo “Brawler”, donde los enemigos iban apareciendo conforme se avanzaba de nivel en un juego similar a “Contra” o “Double Dragon”, incluía a Wonder Woman como personaje seleccionable y a Cheetah como parte de los miembros de la pandilla de la Injusticia.

En el 2003 y a la vez que se encontraba en transmisión la serie de TV de Cartoon Network “Justice League: Chronicles”, el videojuego del mismo nombre salió al mercado, también para Game Boy Advance. Era otro “Brawler” donde existía la posibilidad de jugar como Wonder Woman en uno de los niveles del juego.

“Justice League Heroes” fue lanzado en 2006 para Playstation 2 y Xbox, con otro “Brawler” en el que era posible controlar a diversos personajes de la Liga de la Justicia, salvando al mundo de villanos como Brainiac, Darkseid y el Profesor Zoom. Es posible jugar con Wonder Woman haciendo equipo con Zatanna durante el episodio 4 de esta entrega.

En “Lego Batman 2: DC Super Heroes” (2012),  “Lego Batman 3: Beyond Gotham” (2014), “Lego: La Pelicula” (2014) y “Lego: Dimensions” (2015) también es posible jugar con Wonder Woman y acceder a su “Lazo de la Verdad” y Jet Invisible.

Foto via Facebook

Hoy en día, y con los avances tan grandes que hay en la tecnología de desarrollo de videojuegos, es una expectativa muy alta la de encontrar, en un futuro no muy lejano, un videojuego desarrollado con el poder del Unreal Engine y un gameplay como el visto en la saga de videojuegos de “Batman: Arkham”, producidos por Rocksteady, pero que sea esta vez sólo para la amazona, desarrollando su propia historia y combatiendo dioses griegos en su muy particular estilo.

 

  • diegoparedes

    Muy bueno el homenaje.

Category

PROTAGONISTAS

Tags

,