Después de dos semanas de acampar cerca de los espectaculares Apalaches y más cerca aún de la verde y “trendy” Ashville en Carolina del Norte, llegué con mi familia a mi casa con toneladas de ropa y tres asuntos tecnológicos por resolver. En algunas entradas de este sitio, mis colegas han explicado y dado ideas de como solucionar algunos de ellos. Sin embargo, esos consejos no fueron suficientes para aprovechar al máximo la “tecnología”.

Mis tres problemas:

  1. Pila que no duraba nada en mi smartphone.
  2. Un montón de fotos que no he podido poner en orden (ni compartir ni…)
  3. Un montón de artículos por leer (que baje cuando me conecté una al día)

La duración de pila: 
Esta parece ser una queja constante de los usuarios de smartphones. Hoy, después de volver de mis vacas, caí en cuenta que la queja es más que eso es una realidad ¿Cómo hacer para que la pila dure hasta el final del día cuando uno no tiene enchufe a la mano?¿Habrá una aplicación para eso?

Las fotos:

Soy la fotografa oficial de mi familia. Siempre salen mis hijos, el paisaje, a veces mi marido también se deja “retratar”. A mi es un papel que encanta y yo soy la encargada de preservar la memoria histórica de mi familia, a pesar que el historiador es mi esposo.

Y ahora tengo muchas fotos de este paseo y de otros “perdidas” en el ciberespacio o en Picassa, mi Android, mi IMac y Iphotos. @awaldraff ha sido mi profesor que pacientemente me ha explicado como es el proceso. @samirestefan también me ha ayudado con el asunto. Tengo un problema 100% tecnológico parece. Se llama “fragmentation”. Esa palabreja que ahora hace parte de mi léxico de #aprendizdegeek significa básicamente que si sus dispositivos no son del mismo ecosistema (lea esta nota sobre el tema) ud tiene que tener un flujo de trabajo sistematizado (ahora si creo que voy en el curso dos de #aprendizdegeek, usando este vocabulario especializado). Eso es lo que me hace falta, y posiblemente a muchos de ustedes. Voy a invitar a @awaldraff y a Felipe Lizcano (otro colega bloguero) a que nos cuenten como se crea ese flujo para poder tener todas las fotos en un mismo lugar para compartirlas, preservarlas y disfrutarlas.

Toneladas de Material de Lectura:

La desconectada fue parcial, digamos del 90%. Fue en realidad mucho más de la desconectada de un ejecutivo o ejecutiva promedio en un lugar de vacaciones menos agreste que el lago Pogawtha (que por cierto es el lago que sale en la película Pocahontas). Entonces que hago con los 60 artículos que quiero y necesito leer (por lo menos la cuenta del correo está cuasi limpia a no ser por esos artículos). 

Me siento en este instante un poco como una especie foránea recién aterrizada en un ecosistema nuevo. Un poco como los eucaliptos que poblaban algunas calles bogotanas de mi infancia, como las serpientes pitones que invaden los canales de Miami cuando sus dueños las sueltan porque se vuelven “muy grandes”.

Ahora necesito un “guardabosque” que me ayuda a sentirme más a gusto con mi ecosistema con una pila que dure suficiente para poder tomar esa foto histórica de mis dos hijos mirando atónitos una cascada, de la “nariz del diablo” apalachiana, de mi esposo explicando la importancia histórica de este u otro lugar. Mi ecosistema además necesita un flujo de trabajo que me permita preservar esas memorias de manera sistemática y segura sin que yo tenga que pasar HORAS pasando los archivos de un lado al otro. Por último necesito que mi ecosistema tenga una manera eficiente, efectiva y eficaz de “guardar” el material de lectura que debe ser estudiado rápidamente.

Catalina Valenzuela

About Catalina Valenzuela

Maestra y estudiante perpetua. Intrigada por la interacción entre la tecnología y la educación. Cree que todos y todas se merecen una educación de calidad. Edupreneur. Lectora voraz. Exploradora de comida interesante con sabor a casa y a mundo. Mamá y esposa.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , , , ,