Esta semana comenzarán a llegar las primeras unidades del Pixel, el smartphone “hecho por Google”, y con ellas comenzaremos a ver, sin duda alguna, lo que será review tras review que confirman lo que ya sabemos: el Pixel es (y será) uno de los mejores smartphones del año.  

El Hardware no tiene nada que envidiar…

En cuanto a hardware, ni el Pixel ni el Pixel XL tienen nada que envidiarle a ningún otro smartphone. Sus especificaciones técnicas son impresionantes:

Procesador:  Qualcomm® Snapdragon™ 821 2.15Ghz + 1.6Ghz, 64Bit Quad-Core
RAM: 4GB LPDDR4 RAM
Cámara Posterior: 12.3MP (1.55μm pixeles, f/2.0 Aperture)
Cámara Frontal: 8MP (1.4µm pixeles, f/2.4 Aperture)
Memoria: 32 o 128GB
Pixel 
Pantalla: 5.0″ FHD AMOLED a 441ppi / 2.5D Corning® Gorilla® Glass 4
Dimensiones: 143.8 x 69.5 x 7.3 ~ 8.5 mm
Batería: 2,770 mAh
Pixel XL
Pantalla: 5.5″ QHD AMOLED a 534ppi / 2.5D Corning® Gorilla® Glass 4
Dimensiones: 154.7 x 75.7 x 7.3 ~ 8.5 mm
Batería: 3,450 mAh

Ambos tienen Fast Charging: con sólo 15 mins de carga se obtiene hasta 7 horas de batería

…pero el Killer Feature no está ahí

Sin embargo, más allá de los “fierros” el – o mejor – LOS Killer Features del Pixel son de software. 

El primero es que el Pixel es el único smartphone, hasta ahora, que incluye Google Assistant de manera nativa. Si ha probado la versión light de Assistant que vienen en Allo, sabrá lo potente que es. Ahora piense en el poder de un asistente de inteligencia artificial como este que esté nativamente integrado con su sistema operativo y verá por qué Google Assistant es la apuesta más importante de la compañía de cara hacia el futuro y por qué se lo ha guardado para el Pixel (aunque creo que eventualmente lo liberarán para otros smartphones). 

El segundo es que todos los compradores del Pixel recibirán almacenamiento ilimitado de sus fotos y sus videos en full resolución (Si. Si usted usa Google Photos ya tiene almacenamiento ilimitado pero sólo en una resolución más baja – 16MP – de los archivos. 

Con Pixel, todo el poder de las cámaras del dispositivo se puede usar al máximo sin preocupación por el espacio requerido para guardar las fotos y videos. 

google-pixel-almacenamiento-ilimitado

Piense por un momento en eso. No importa si compra un Pixel de 32 o 128GB (yo le aconsejaría el de 128), todas las fotos que tome serán almacenadas en la nube, en su resolución original, de forma instantánea y nativa. Por siempre y para siempre. Mil, Veinte Mil, Cien Mil, no importa. 

Sin necesidad de software adicional, sin configuraciones adicionales, sin tener que hacer nada. Y ese almacenamiento ilimitado sumado al poder de Google Assistant harán que su smartphone sea mucho más útil, versátil e inteligente que cualquiera de los otros Android que hay en el mercado.

Por qué comprarle a Samsung o a Huawei o a Motorola (yo sé es Lenovo pero adoro Motorola) o a LG cuando Google le ofrece una mejor experiencia out-of-the-box con un par de smartphones que, además, vendrán sin el bloatware de los OEMS y se podrá actualizar a las nuevas versiones de Android tan pronto salgan?

Y es por ahí, por el ecosistema, que Google comenzará a competir de verdad con sus OEMs.
  • German Torres

    Entonces va a cambiar su iphone por el Pixel ????

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , ,