Lo Wow acerca del Cat S41:

  • La batería de 5000 mAh sirve para dar y convidar,
  • Muy resistente a los impactos,
  • Diseño atractivo y tamaño manejable (cabe en el bolsillo),
  • Puede usarse con guantes y/o manos mojadas gracias a sus mandos de control físicos.

Lo Mmm…del Cat S41:

  • Tiene una versión antigua de Android,
  • Le faltan controles de acceso biométricos,
  • No tiene USB-C,
  • Algunas Apps pre-instaladas son versiones limitadas y/o con anuncios.

Así se ve el Cat S41

Cat S41 en agua

El Cat S41 es un dispositivo móvil con una pantalla de 5″ con resolución FHD (1920 x 1080) cubierta con Gorilla Glass 5 que puede usarse con dedos mojados o guantes, enfocado en el usuario que quiere todas las prestaciones en un SmartPhone resistente que sirva para deportes extremos y, hasta, para trabajo pesado.

Cat S41 en la playa


Video reseña del Cat S41

En el caso de los usuarios de #Android, no es fácil encontrar SmartPhones que “resistan el uso y el abuso” y que, aparte de todo, tengan un batería de 5000 mAh “para dar y convidar” (literalmente, el Cat S41 tiene Pump Express 2.0 que le da capacidad para cargar otros dispositivos usando el cable incluido en la caja).

¿Quién no ha soñado con una terminal así? Seguramente, más de uno de los lectores lo ha hecho (me incluyo)!

En TECHcetera se han visto algunos #SmartPhones que resisten golpes  que no son sumergibles o viceversa (al revés) pero, hasta el momento, no había tenido el placer conocer una terminal que cumpla con ciertos estándares militares de duración y resistencia, como para tener el titulo de #Rugged o #Robusto. Para ampliar un poco más el concepto, aquí está el experto de #Cat qué explica: ¿Qué características del S41 le pueden llegar a interesar al consumidor promedio (en caso de problemas para visualizar el video de la explicación sobre la nueva línea de #Smartphones de #Cat, haga clic aquí)?.

 

Primera vista al #SmartPhone de Catphone #S41 con #5000mAh. Pero no viene solo, también hay más modelos de dispositivos!

Publicado por TECHcetera en miércoles, 11 de abril de 2018

 

¿Cuáles son las especificaciones del Cat S41?

Para muchos, el SmartPhone es el compañero fiel, que debe estar presente en todas las actividades del día. Por lo mismo, la terminal debe estar a la altura de todo tipo de situaciones sin quedarse sin carga! Desde un día de trabajo pesado en ambientes hostiles húmedos o llenos de polvo hasta una tarde de deportes extremos.

La idea de la marca es que el Cat S41 sea todo terreno!

Sin lugar a dudas, el Cat S41 tiene otras especificaciones que pueden llegar a ser interesantes para muchos usuarios. Por los mismo, aquí están todos los detalles al respecto:

Peso (gramos) 218
Dimensiones (mm) 152 x 75 x 12.85
Resistencia Certificación IP68
Batería (mAh)  5000 mAh
Memoria ROM (GB)  32
Memoria RAM (GB)  3
Procesador  Mediatek MT6757 Helio P20 con Miravision
Colores disponibles  Negro
Versión de Android  Android 7.0 Nougat
Cosas especiales Tecla programable

Lo destacable acerca de Cat S41

1- La batería es uno de los puntos fuertes del Cat S41, ya que para un usuario promedio, puede rendir para dos o más días y puede llegar a servir para cargar otros dispositivos.

2- El diseño con materiales de primera calidad como “Kevlar” y “Gorilla Glass” lo hacen muy resistente a las condiciones del ambiente (certificación IP68) y, sus botones físicos en el frente y al rededor del marco, lo hacen fácil de usar hasta con guantes y/o los dedos mojados.

3- Tiene una tecla programable que puede ser usada de diferentes modos o estados:

  • PTT: para hablar como si fuera un “walkie-talkie” que se comunica entre líneas half-dúplex, apretando un botón para transmitir y liberándolo para recibir.
  • Clic breve o sostenido: para contestar llamadas, abrir las herramientas, ver las aplicaciones usadas recientemente o llamar un app determinado
  • Bajo el agua: desactiva las funciones táctiles y la opción de contestar llamadas hasta que este modo es desactivado.

4- Es muy interesante ver la variedad de aplicaciones especificas para la industria a las que se tiene acceso desde el Cat S41.

5- Tiene un procesador MediaTek con 8 núcleos y Miravision, lo cual, ayuda a mejorar la experiencia de uso del dispositivo.


 

Lo mejorable acerca de Cat S41


1- Es un poco extraño que el SmartPhone no tenga una aplicación de galería como tal para ver las fotos (aunque es posible usar Google Photos para subsanar esa falta) ni app de música.

2- Algunas aplicaciones pre-instaladas son versiones con anuncios (los cuales solo pueden removerse al comprar la versión completa) y/o limitadas.

3- La entrada de datos y de carga no es USB-C (la más avanzada que actualmente se usa en los SmartPhones del ecosistema Android).

Entrada micro USB del Cat S41

4- La versión del sistema operativo suele ser muy importante para: reducir la cantidad de terminales comprometidas con malware (virus y otros archivos maliciosos), mantener el rendimiento del equipo a pesar del tiempo, evitar el consumo excesivo de batería y eliminar situaciones donde no se puede instalar y/o acceder a nuevas aplicaciones por carencia de compatibilidad con el sistema operativo. Por lo anterior, es una lastima que el Cat S41 no haya recibido aún la actualización a androide 8.0+ Oreo.

5- Los colores de la cámara tienden a ser un poco pálidos y fríos. Ahora bien, como era de esperarse (dado que el enfoque del S41 más es más de productividad), en condiciones de poca iluminación, el ruido tiende a aparecer en las fotos.

Conclusión acerca del Cat S41

El Cat S41 tiene cosas buenas y otras no tanto (como todos los #SmartPhones) pero, en general, representa un buen retorno de la inversión para todos aquellos amantes de los deportes extremos o personas que trabajan en condiciones hostiles donde es necesario contar un móvil resistente, con batería de muy larga duración para consumir contenidos sin importar el ambiente.

Galería de fotos del Cat S41

Otras especificaciones acerca del Cat S41

  • Exterior cubierto de caucho para trabajo duro #Rugged, que resiste caídas hasta de 1.8 m sumergible en agua salada,
  • Batería de 5000mAh con Pump Express 2.0 que le da capacidad para cargar otros dispositivos usando el cable incluido en la caja,
  • Dimensiones 152 x 75 x 12.85mm,
  • Pantalla IPS de 5″ con resolución FHD (1920 x 1080) cubierta con Gorilla Glass 5 que puede usarse con dedos mojados o guantes,
  • A prueba de agua y al polvo con estándar militar MIL SPEC 810G,
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (MP) con enfoque automático con PDAF y flash LED,
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles,
  • Entrada de audífonos 3.5 mm,
  • Conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.1, Wifi 802.11 b/g/n (2.4 & 5GHz),
  • Hay versiones de 1 y 2 SIM Nano,
  • Procesador MediaTek octa-core 2.3GHz,
  • Sistema operativo Android, version 7.0, Nougat,
  • Memoria ROM de 32GB y RAM de 3GB expandible hasta 2TB vía memoria microSD

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , ,